Miguel Layún compartió los duros momentos que vivió después de que surgió la frase “Todo es culpa de Layún” en 2011, justo cuando el América fue eliminado a manos de Monarcas Morelia en los Cuartos de Final del Clausura de ese año. Un evento que, según el exfutbolista, contará en un documental.
“Más que pensar en compartir específicamente lo que viví en el campo, les genera mucha curiosidad (a las productoras) lo que vi afuera; lo de ‘Todo es culpa de Layún’, las amenazas de muerte y cómo pude revertir ese mal momento”, compartió Layún durante una rueda de prensa donde UnoTV estuvo presente este sábado en el marco de los Premios Platino en Cancún, México.
“Antes no era tan común el apoyo en el área de la psicología, es importante también entenderte y saber cómo pasar por estos momentos de presión, lo que aprendí es a no evadirlos sino enfrentarlos, vivirlos y entender que es normal”.
Miguel Layún
Miguel Layún también confesó que el tema familiar fue fundamental para él: “Tener buenos pilares al lado ayudan a aguantar cualquier tormenta y segundo el trabajo psicológico”.
Según compartió el exlateral azulcrema, dos casas productoras se han puesto en contacto con él para que relate al público lo que atravesó cuando tenia 22 años.
[Te puede interesar: Layun, Forlán y Mascherano quieren a Rafa Márquez en el Barcelona]
Y añadió, que hace 14 años cuando vivió el acoso, e incluso las amenazas de muerte, por parte de algunos aficionados del América, no se hablaba de estos temas.
“Es importante que cada vez más gente se atreva a hacerlo porque al final pues nosotros nos convertimos en portavoces de mucha gente”, dijo
Hace tres meses, Layún compartió para el Escorpión Dorado que tras las agresiones lloró varias veces. “La sufrí cabrón, me apachurraron mi corazoncito”.
¿Cómo surgió el “Todo es culpa de Layún”?
El futbolista comenzó su carrera en las fuerzas básicas de los Tiburones del Veracruz, con 18 años debutó en el máximo circuito de la Liga MX. Las buenas actuaciones en el Pirata Fuentes le hicieron valida una oportunidad de emigrar a Europa.
Layún se convirtió en el primer mexicano en jugar en la Serie A, prestando sus servicios al Atalanta, pero tras no tener suerte en Italia regresó a la Liga MX con el América.
La frase “Todo es culpa de Layún” surgió cuando América fue eliminado a manos de Monarcas Morelia en los Cuartos de Final del Clausura 2011. En dicho juego, Miguel cometió un error que derivo en un penal, el cual dejó a los Azulcremas fuera de aquella justa de la Liga MX.
En redes sociales, los fanáticos no perdonaron a Layún y popularizaron la icónica frase contra el lateral.
[Te puede gustar: Miguel Layún pide encontrar a niño etíope que quiere ser mexicano]
Miguel logró revertir su situación con el América, ya que en la final contra el Cruz Azul del Clausura 2013, su cobró de penal fue el definitivo para darle a las Águilas un título más de Liga MX.