El ahora ex director técnico del Club América, Miguel Herrera, protagonizó su última pelea durante el encuentro que sostuvieron Las Águilas contra Los Ángeles FC correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf. Esta situación fue comentada por la directiva y anunciaron su salida de la dirección técnica del primer equipo.
Todo empezó cuando en la última jugada del primer tiempo el futbolista mexicano Carlos Vela, que milita en Los Ángeles, empujó por la espalda al jugador del América, Luis Reyes, y entonces las bancas de ambos equipos que ya estaban “calientes” por las acciones del partido salieron a defender la causa de cada uno de los elementos.
Tal fue el caso del “Piojo” Herrera quien se hizo de palabras con un auxiliar de Los Ángeles FC. El problema del estratega de las Águilas con el auxiliar parecía una plática de lo sucedido hasta que Herrera intentó jalar el cabello del auxiliar del LAFC y entonces llegaron a los empujones y un golpe al rostro del Piojo.
Ante el conato de bronca, ambos fueron separados antes de dirigirse a los vestidores, sin embargo, Herrera fue expulsado y posteriormente su equipo perdió por un marcador de 3-1 contra Los Ángeles FC.
Miguel Herrera ha sido expulsado 40 veces como DT
La carrera como entrenador del “Piojo” Herrera ha sido en su mayoría fuera del banquillo de Director Técnico, pues desde que dirige a un equipo de futbol ha sido expulsado 40 veces, convirtiéndose así en el entrenador con más sanciones de ese tipo desde que se juegan torneos cortos, tomando en cuenta Liga y Copa MX.
A continuación, algunas de las peleas que ha protagonizado Miguel Herrera como Director Técnico:
Herrera contra un aficionado
Durante su paso por Tijuana llegó a ser suspendido hasta por cinco partidos por una pelea con un aficionado, cuando se acercó a las gradas para gritarle groserías durante la Jornada 11 del Clausura 2017, por lo que volvió a dirigir hasta la Fecha 16.
“Piojo” Herrera contra Martinoli
La pelea más conocida es la que sostuvo con el comentarista Christian Martinoli en un aeropuerto cuando era Director Técnico de la Selección Mexicana. En dicho conato de bronca hasta la hija de Herrera estuvo involucrada.
Miguel Herrera contra árbitro de la Liga MX
La bronca más reciente de Miguel Herrera fue contra el árbitro César Arturo Ramos, al finalizar el partido entre León y América del torneo Guardianes 2020. Ahí el silbante le dijo al técnico de las Águilas: “yo no tiré penales y la puse en la fila 80”, recordando la final que pitó en diciembre pasado y que perdieron los azulcremas.