Michael Phelps, una leyenda de la natación, aplaudió y celebró la hazaña del nadador francés, Leon Marchand, que rompió el récord que tenía el “Tiburón de Baltimore” desde hace 15 años.
El nadador francés, Leon Marchand, de 21 años, impuso un nueva marca en el Campeonato Mundial de Natación 2024 en la prueba de 400 metros estilo y destronar el récord que ostentaba Michael Phelps desde los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.
Así quedó el nuevo récord de Leon Marchand
Leon Marchand destacó por su desempeño y habilidad y detuvo el cronómetro en un sorprendente tiempo de 4 minutos y 2 segundos, superando así el récord de Phelps por 1.34 segundos. Esta hazaña hizo que el público presente en el evento y los espectadores de todo el mundo fueran testigos de un momento memorable en la historia de la natación, hasta del mismo nadador olímpico.
El “Tiburón de Baltimore”, como se le conoce a Michael Phelps, quien es comentarista del evento que se realiza en Fukuoka, Japón, siguió con atención cada segundo de la actuación de Leon Marchand y en los últimos metros aplaudió al francés al llegar al final.
Y en un gesto deportivo, Michael Phelps acudió a la ceremonia de premiación para felicitar personalmente a Leon Marchand.
El multicampeón olímpico levantó la mano del joven nadador francés y le entregó la medalla, reconociendo el legado que el deportista está dejando en la natación mundial y que será un nombre a seguir en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, donde será anfitrión.
Pero eso no es todo para el joven francés, porque Marchand buscará este jueves repetir el doblete logrado el año pasado, en la prueba de 200 metros estilos.