Con una gran actuación de Luis Urías, Issac Paredes y atajadones de Randy Arozarena, México quedó eliminó por Japón 6-5, y se medirá ante Estados Unidos mañana en la final del Clásico Mundial de Beisbol. El equipo nipón logró su pase en la última entrada.
Así fue el juego entre México y Japón
Los abridores de la semifinal fueron Patrick Sandoval, por parte de los aztecas, y Roki Sasaki, para los nipones, quien al inicio ponchó a Randy Arozarena y a Joey Meneses pero la novena dirigida por Benjamín Gil, hizo lo mismo cuando Shohei Ohtani se quedó sin reacción ante un buen lanzamiento de Patrick Sandoval y lo terminó ponchando para el tercer out. Pasaron tres bateadores japoneses y los mismos mexicanos sin novedad.
En su oportunidad, Luis Urías metió soberbio batazo que pegó en la humanidad de Roki Sazaki y la pelota quedó muerta dentro del cuadro, esto le dio la oportunidad al mexicano para llegar a la primera sin contratiempos.
Mientras que Kazuma Okamoto metió un batazo que recogió Alan Trejo en la zona del short stop y mandó a segunda con Urías y posteriormente a primera con Meneses para sacar de la jugada a los dos nipones.
Tanto mexicanos como japoneses buscaron abrir la pizarra, pero al termino de la tercera entrada este seguía 0-0, mientras que Sazaki y Sandoval regalaron un duelazo de pitcheo en Miami.
Luis Urías abrió la pizarra para México con un home run
El primer home run llegó cuando Luis Urías metió un tremendo batazo que se fue por arriba de la barda del jardín central y entraron: Téllez, Paredes y Urías y México se puso arriba en la pizarra 3-0.
México siguió con su gran actuación y colocó un tremendo strikeout que sacó Patrick Sandoval y Munetaka Maratami solo lo vio pasar.
Y la grandeza de Randy Arozarena no pudo faltar cuando parecía que la pelota se iba para la calle tras un poderoso batazo de Kazuma Okamoto, y el jardinero mexicano se quedó con ella y lo hizo una segunda vez tras otro batazo de Kensuke Kondoh.
Pero en la séptima entrada, Japón empató el juego con un home run cuando Masakata Yoshida metió un batazo que se fue a lo lejos.
México no se dio por vencido y retomó la ventaja con un doblete de Alex Verdugo. Y en un batazo de Isaac Paredes que se escapó por el jardín izquierdo que impulsó a Jarren Durán y la selección se fue arriba 5-3.
Japón respondió y en la octava entrada Hotaka Yamakawa logró impulsar la cuarta carrera para los nipones.
México estuvo cerca de llegar a su primera final pero los niponés se impusieron en la última entrada del juego y terminaron ganando 6-5.
Derrota de México deja sentimientos encontrados
Luego de que México se quedara a tres outs de llevarse la victoria, el manager de la Selección Mexicana, Benjamín Gil, se mostró triste por la derrota, pero contento y satisfecho por lo que demostró el equipo a lo largo del torneo.
“Nadie puede decir que algún equipo mercería perder, pero forzosamente, alguien tenía que perder. Los dos equipos tuvieron un tremendo juego, tremendo picheo, de los dos lados. En ningún momento se rindió ningún equipo. Japón avanza, pero el mundo del beisbol ganó hoy”.
Benjamín Gil, manager de la Selección Mexicana
Ha sido la mejor actuación de México en un Clásico Mundial de Beisbol y ahora la gente espera si en 2026, si se puede llegar a la final y tal vez ganar el título.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también gusta del deporte, compartió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde destacó que fue “apasionante”, luego de casi ganarle a uno de los mejores equipos del mundo.
Destacó la labor de los deportistas mexicanos, les mandó un abrazo y felicitaciones a todos los beisbolistas, así como a Benjamín Gil.
¿Cuándo y a qué hora es la final?
La final del Clásico Mundial de Beisbol, entre Japón y Estados Unidos, se jugará mañana martes 21 de marzo y se podrá ver a partir de las 17:00 horas a través de Imagen Televisión.