México sigue con vida en el Mundial Femenil Sub-17 de India 2022 luego de vencer a España por marcador de 1-2 con goles de Katherin Guijarro y Maribel Flores. A pesar de su derrota contra China en su debut, la Selección Mexicana deberá derrotar a Colombia para pasar a los cuartos de final.
Las dirigidas por Ana Galindo dieron la sorpresa en Mumbai a pesar de ir empatando contra la “Furia Roja” femenil antes del último cuarto del encuentro. Con un gol en la parte complementaria, las seleccionadas aztecas consiguieron tres puntos fundamentales en sus aspiraciones para avanzar a la siguiente ronda.
México empezó ganando a España
El primer tiempo entre España y México terminó empatado a 0-0, aunque las mexicanas dominaron el juego y tuvieron las oportunidades más claras; sin embargo, al minuto 47, Maribel Flores empujó el balón a unos metros de la línea de cal, luego de una gran jugada de Katherin Guijarro en la banda izquierda.
De esta forma, las futbolistas del Tri deberían defender o ampliar el resultado por más de 40 minutos, y a pesar de los cambios de la entrenadora nacional, las españolas emprendieron un atque furtivo contra la portera Renatta Cota, quien tendría un error costoso.
Un empate desafortunado por parte de la “Furia Roja”
Al minuto 73, producto de la insistencia de España, cayó un centro en el área de México y la arquera soltó el balón, dando paso a un remate de Judit Pujols, quien celebraba un valioso empate que les podría significar un paso importante para pasar como líderes de grupo a los cuartos de final.
¡Falta, árbitra! México se salvó del segundo a manos de España
Parecía que las españolas aprovecharían el envión anímico para darle la vuelta al marcador, pues cayó el segundo tanto de las europeas, aunque se anuló por una supuesta falta contra la meta nacional. A pesar de la revisión silenciosa en el Video Assistant Referee (VAR), se manutvo la decisión y el marcador seguía 1-1.
Las jugadoras vestidas de blanco en esta ocasión supieron reponerse al susto de una posible remontada y doce minutos más tarde, Tatiana Flores se sacaría una jugada de otro partido para poner a temblar a la “Furia Roja“.
A minutos del final, las mexicanas sacaron la victoria
Tatiana Flores protagonizó un partido extraordinario tanto al ataque como a la defensa y a quince minutos del final, desbordó por la banda derecha y metió un centro razo que cruzó toda el área roja hasta que llegó a los pies de Katherin Guijarro.
La seleccionada del Tri sacó un tiro fuerte a la parte superior de la portería y daba la ventaja a México sobre España, equipo que buscaría empatar el encuentro de nueva cuenta y casi lo consigue con una polémica jugada que se revisó de nueva nueva cuenta en el VAR.
Un posible penal puso a temblar a Ana Galindo y compañía, pero la árbitra central confirmó su decisión de no marcar la pena máxima en el tiempo de compensación y finalmente las mexicanas se llevaron una victoria importante.
Para avanzar a los cuartos de final, tanto México como España, Colombia y China deberán ganar para asegurar su boleto a la siguiente ronda, en un grupo en el que todas las involucradas cuentan con 3 puntos. Se espera una resolución cardíaca en la tercera jornada.