La pareja mexicana de voleibol de playa Josué Gaxiola y José Luis Rubio derrotó en dos sets a la pareja de Letonia y ahora tiene que esperar los resultados para saber si avanzan a dieciseisavos o al repechaje llamado Lucky Losers.
Josué Gaxiola y José Luis Rubio se impusieron por parciales de 21-18 y 21-16 a la pareja letona de Plavins y Tocs.
La pareja mexicana de Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo lograron la misión de llevarse un triunfo, ya que hilaban dos derrotas consecutivas en el voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Para el primer set, la pareja mexicana defendió los potentes remates de Tocs y Plavins, lograron mantenerse en la pelea y un par de errores de os europeos les costó el primer set 18-21 a favor de los tricolores.
En el segundo, Rubio Camargo y Leyva cerraron la defensiva, contuvieron los embates de los letonios y lograron una racha de cinco puntos al final para llevarse el segundo set y el partido.
Con el triunfo, la dupla mexicana se coloca con marca de 1-2 y tendrán que el resultado del otro partido de su grupo para saber si avanzan directo a dieciseisavos de final o tienen que jugar el lucky losers.