La Selección de México tuvo un amargo debut en el Mundial Femenil Sub-17 de India tras perder por marcador de 1-2 ante su similar de China. El gol de las mexicanas lo hizo Katherin Guijarro, quien no pudo evitar la primera derrota para las dirigidas por Ana Galindo, quien hizo un digno papel en el la Copa del Mundo Sub-20.
Con este marcador, el Tricolor Femenil Sub-17 se verá obligado a luchar por su vida contra España y Colombia, aunque el funcionamiento del equipo dejó dudas para pensar en una posible clasificación a la siguiente ronda en India. Cabe destacar que los goles de China los hicieron Qiao Ruiqi y Yu Xingyue.
Renata Cotta, Natalia Colín, Giselle Espinoza, Michel Fong, Ana Mendoza, Maribel Flores, Julie López, Fátima Servín, Valerie Vargas, Tatiana Flores y Alice Soto fueron las jugadoras mexicanas encargadas de abrir la participación de México en la presente justa mundialista.
¡Una dolorosa derrota para México en el Mundial Femenil Sub-17!
A los dos minutos de la parte complementaria, Fátima Servín cometió una falta al borde del área grande y la árbitra no dudó en marcar la pena máxima a favor de China. Qiao Ruiqi tomó el balón y se dispuso a abrir el marcador desde los “once pasos” al vencer a la portera Renata Cotta.
A pesar de que la Selección de China no tuvo grandes oportunidades a lo largo de los 90 minutos, les bastó tener dos llegadas claras para sentenciar el marcador en contra para las mexicanas, quienes lucieron inoperantes durante la mayoría del encuentro, más allá de un disparo que se estrelló en el poste.
Al minuto 90, Yu Xingyue sentenció la primera derrota para México en el Mundial Femenil Sub-17 de India con una contra mortal en la que la defensa poco pudo hacer, pues las seleccionadas nacionales estaban volcadas al ataque buscando el gol del empate.
¡Llegó tarde la reacción de las seleccionadas mexicanas!
Cuando parecía que la Selección Femenil de México Sub-17 se iría con una contundente derrota de 2-0, Katherin Guijarro, quien entró de cambio, metió al Tri en la pelea a tres minutos del final y parecía que las dirigidas por Ana Galindo podrían luchar por el empate en el tiempo de compensación.
Finalmente, al minuto 95, Valerie Vegas metió un disparo peligroso que terminó desviado por la portera china y aunque los aficionados mexicanos se quedaron al borde del grito de gol, a las seleccionadas aztecas no les alcanzó el último esfuerzo para rescatar un punto en su primer juego.
México tratará de sumar dos triunfos ante España y Colombia con el objetivo de pasar a la siguiente ronda, aunque el marcador tras su debut augura una complicada fase de grupos.