Luego del triunfo de Estados unidos ante Panamá, la selección mexicana aseguró el repechaje para la copa del mundo de Qatar 2022 tras vencer 1-0 a Honduras. Este miércoles, en la última jornada, recibirá a El Salvador y definirá si va directo o no al mundial.
México llegó a 25 puntos luego de derrotar a Honduras, correspondiente a la penúltima jornada de la eliminatoria mundialista.
¿Qué necesita México para clasificar al mundial de Qatar 2022?
Con la victoria de Costa Rica sobre El Salvador, el pase directo aún debe esperar a la última jornada, pero el boleto al repechaje intercontinental lo tiene asegurado, ya que Panamá ya no tendrá oportunidad de alcanzar al equipo del “Tata” Martino y mucho menos de calificar al mundial.
Si México empata ante Honduras, amarraría el pase directo a Qatar 2022 con 26 puntos.
En caso de que México pierda y Costa Rica le gane a Estados Unidos, el equipo costarricense deberá ganar por una diferencia de cuatro goles para que la selección mexicana juegue la repesca.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Irás al mundial de Qatar?, así serán las reglas de comportamiento para los mexicanos
Así estarán conformados los bombos para el sorteo de Qatar 2022
Como país anfitrión, Qatar ocupará la posición A1 del Bombo 1, donde los otras cabezas de serie serán los siete equipos mejor clasificados de la FIFA, que hasta el momento están rankeados así: Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España en los primeros lugares.
Los países que ocupen las posiciones 8-15 en el ranking de equipos clasificados serán asignados al Bombo 2, mientras que los clasificados 16 a 23 mejor clasificados se colocarán en el Bombo 3. Finalmente, el Bombo 4 incluirá a los equipos clasificados en las posiciones 24 a 28, más tres marcadores de posición que representan a los dos ganadores de los play-offs intercontinentales y al ganador restante de los play-offs de la UEFA.
El sorteo comenzará con el Bombo 1 y terminará con el Bombo 4. Cada bote se vaciará por completo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento de sorteo estándar, se extraerá una bola de un bombo de equipo, seguida de una bola de uno de los bombos de grupo, determinando así la posición en la que jugará el equipo.
Este sorteo tendrá la particularidad de contar con 29 países confirmados y cinco aspirantes a la expectativa por los tres boletos que quedarán libres hasta junio.
UEFA tendrá 13 representantes, África 5, Conmebol 4 (y un repechaje), Asia 4 (y un repechaje), Concacaf 3 (y un repechaje) y Oceanía tendrá un repechaje disponible. A estos hay que sumarles al país anfitrión.