Los clavadistas mexicanos Kevin Berlín y Diego Balleza lograron un cuarto lugar en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de los 10 m, en una competencia donde los británicos se colgaron el oro.
Los mexicanos que hicieron su debut en una justa olímpica hicieron una muy digna actuación auque quedaron a 32 puntos de poder subirse al podio donde la pareja británica de Thomas Daley y Matty Lee se llevaron la medalla de oro al pasar sorprendente mente a los campeones chinos Yuan Cao y Aisen Chen, mientras que los rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev se quedaron con el bronce.
Kevin Berlín y Diego Balleza fueron los únicos latinoamericanos en la competencia y estuvieron por encima de los dúos de Canadá, Ucrania, Corea del sur y Japón.
Balleza y Berlín totalizaron 407.31 puntos tras las seis rondas de clavados disputadas en el centro acuático de Tokio y fueron superados ampliamente por las tres parejas del podio: los británicos Thomas Daley y Matty Lee con 471.81; la dupla de China con 470.58 unidades; y finalmente los rusos con 439.92.