El Genoa, equipo donde milita el defensa mexicano Johan Vásquez perdió contra el Napoli lo que lo obliga a descender y dejar la máxima categoría del futbol italiano, desafortunadamente el exjugador de los Pumas no ha sido el único compatriota que le ha tocado perder la categoría, por eso te presentamos a los mexicanos que han descendido en Europa.
Johan Vásquez, mal debut en Europa
Johan Vásquez emigró de Pumas a Italia con la consigna de hacer historia, sin embargo, llegó a un club que no atravesaba su mejor situación deportiva y ahora no pudieron concretar el milagro para salvarse, a pesar a las buen nivel que mostró el méxicano, tras 37 partidos, el Genoa solo sumó 28 puntos y se condenó al descenso.
Guillermo Ochoa y sus dos descensos en Europa
El arquero del América, Guillermo Ochoa, tuvo una larga aventura en Europa, sin embargo, quedará marcada por los descensos que le tocó vivir.
Aunque el arquero azteca tuvo destacadas actuaciones no fueron suficientes para salvar al Ajaccio de la liga francesa y posteriormente al Granada de España, ya que con ambos cuadros le tocó vivir la penuria del descenso.
Hugo Sánchez: su último partido en Europa representó el descenso del Rayo Vallecano
Hugo Sánchez es uno de los grandes referentes del futbol mexicano en Europa por sus goles con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, sin embargo, sus últimos minutos en Europa fueron con el Rayo Vallecano.
“El Macho” fichó con el Rayo Vallecano para temporada 1993 – 1994 en la que estaba en juego la permanencia, en el partido decisivo ante la Sociedad Deportiva Compostela para buscar la permanencia, Sánchez fue expulsado y su equipo perdió el partido y su lugar en la primera división española.
Giovani dos Santos y su mal paso con el Mallorca
El Mallorca fue uno de los múltiples equipos europeos en los que jugó el mexicano Giovani dos Santos. Justamente durante la etapa de Gio en la institución en 2013, el mexicao poco pudo hacer para salvar al equipo que descendió después de 16 temporadas en Primera División.
Pablo Barrera no figuró con el West Ham
Después del Mundial de Sudáfrica 2010, Pablo Barrera logró emigrar a Europa, llegó al West Ham, pero su experiencia no fue agradable debido a las pocas oportunidades que tuvo para jugar y la temporada terminó de mal manera para todos con el equipo descendido.