La mexicana Diana Flores representó a México y Latinoamérica en el Super Bowl LVII a través de un comercial de la National Football League (NFL), donde se exalta la figura de la mujer y los latinos.
Diana Flores, capitana de la Selección Mexicana de futbol bandera, fue una de las atletas invitadas a la final de la NFL donde se disputaron el Super Bowl LVII, Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs.
El comercial que protagoniza Diana Flores apareció en las pantallas durante el evento del Super Bowl LVII y en el State Farm Stadium.
La reacción de la mexicana fue grabada y pudo ser compartida en las redes sociales de la NFL.
El comercial donde aparece la mexicana Diana Flores
En el comercial se le ve a Diana Flores siendo entrevistada por una conductora, quien en un momento dado intenta quitarle una de las banderas con las que cuenta, características del juego donde se desempeña profesionalmente.
Diana empieza correr sobre un pasillo evitando que se las quite ella y quienes se encuentran en el camino, mientras dos guardias de seguridad que estaban en un vehículo son llamados, mismos que buscan quitarle las banderas.
Todo el comercial se puede ver a Diana Flores corriendo y evitando a diferentes personas que le quiten las banderas, incluso su madre, para terminar corriendo con otras mujeres al final del comercial y la leyenda:
“A las mujeres que impulsan el futbol, deseamos ver hasta dónde llevan este juego”.
La reacción de la mexicana durante el evento deportivo
Diana Flores pudo ver el comercial cuando fue transmitido por primera vez a través de las pantallas del State Farm Stadium, durante el magno evento deportivo, en un emotivo momento donde la joven de 24 años no dejaba de sonreír y por el que fue laureada por las personas que se encontraban a su alrededor cuando fue enfocada por encontrarse entre los asistentes del público.
¿Qué es el futbol bandera?
Es un deporte que es similar al futbol americano, pero en lugar de taclear a los jugadores para detenerlos, se les saca una bandera de sus cinturones. El objetivo del juego es marcar puntos al cruzar la línea de meta del equipo contrario con la pelota o al atrapar la pelota en la zona de meta del equipo contrario.
El futbol bandera se juega en equipos de seis u ocho jugadores en un campo de futbol americano reglamentado y se utilizan las mismas reglas básicas que en el futbol americano. Sin embargo, algunas reglas pueden variar ligeramente en función de la liga o el torneo en el que se juegue.
Este deporte se juega en muchas escuelas y universidades, así como en ligas recreativas y competitivas para adultos. Es un deporte popular porque ofrece una alternativa más segura y menos violenta al futbol americano, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de edades y habilidades.
Diana Flores se desenvolvió en el deporte como coordinadora ofensiva desde los 14 años y ha destacado por su participación en el Pro Bowl de 2023, además de ser quaterback de la selección en futbol bandera.