La novela sobre la posible salida de Lionel Messi del Barcelona que generó una crisis institucional en el club catalán parece haber llegado a su final, ya que diversos medios reportan que el astro argentino habría llegado a un acuerdo para quedarse con los culés.
De acuerdo con el sitio Doble Amarilla, Messi acordó una extensión por 10 años donde se contempla que estará hasta 2023 con el Barcelona como jugador para después ir a la MLS y mantenerse como embajador del equipo blaugrana.
El periodista Miguel Rico en “El Partidazo” de la Cadena Cope de la radio española, dijo que sólo restan detalles para que se anuncie de manera oficial la continuidad de Messi en el Barcelona.
Que Messi decidiera quedarse después de anunciar su deseo de salir el año pasado, tiene que ver con la llegada de Joan Laporta como nuevo presidente del Barcelona y el fichaje de Sergio “Kun” Agüero, delantero de primer nivel y gran amigo de Leo.
Messi concluye su contrato actual en un mes, pero los medios reportan que el nuevo acuerdo señala que el jugador argentino cobrará 240 millones de euros durante cuatro años y terminando su periodo como jugador del Barcelona en 2023, pasará a estar dos años en la MLS con el Inter Miami de David Beckham
Tras dos años en el futbol estadounidense pasará los seis años que restan en calidad de socio estratégico y embajador del Barcelona.
El martes 1 de junio, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, reiteró que la negociación para la renovación de Messi “va bien”, a falta de menos de un mes para que finalice su contrato con el club azulgrana.
“Esto va en conversaciones con representantes de Leo. Ya lo dije el otro día, va bien y esperamos que sigan progresando”, afirmó el presidente azulgrana durante la presentación como nuevo jugador barcelonista del joven central Eric García.