El encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en el Chase Stadium, entre el Inter Miami y los Rayados de Monterrey, tuvo un episodio que robó la atención de todos, cuando Lionel Messi se encaró con el director técnico de los Rayados, Tano Ortiz, y hasta con el árbitro del partido.
Los primeros reportes indican que tras el silbatazo final, el delantero argentino le reclamó al árbitro Walter López por la expulsión de David Ruiz, lo que provocó que el Inter Miami jugara más de 20 minutos con 10 hombres.
[TE RECOMENDAMOS: ¡Alerta! Usan “deepfake” de Lionel Messi para promover una app fraudulenta]
De acuerdo con medios especializados, el reclamo de Messi no habría sido solo para el silbante, sino para Fernando “Tano” Ortiz, estratega del Monterrey, por las palabras que dijo previo al duelo, dejando entender que el arbitraje influye a favor del campeón del mundo.
“Espero que los chicos entiendan que es un rival más, que entienda que es un jugador más (Messi). Por ahí viene lo otro, el árbitro, el marco, la gente. El chico, Lionel, que quizá hoy está más pendiente de lo que sucede y no juega tanto. Todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas”, declaró el DT Rayado para el podcast “Futbol Prohibido”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En la confrontación también intervino Nico Sánchez, auxiliar del Tano Ortiz, así como parte de la directiva rayada. Por parte del Inter Miami, Luis Suárez también se metió en los reclamos, lo mismo que el Tata Martino, reportó Claro Sports.
Así derrotó Moterrey al Inter Miami
Con la baja de Lionel Messi, el Inter Miami cayó este miércoles 2-1 ante los Rayados del Monterrey en la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en un duelo marcado por la expulsión de su volante hondureño David Ruiz.
El Inter se adelantó con un gol del joven central argentino Tomás Avilés en el minuto 19 y controlaba el juego frente a su público del Chase Stadium, hasta que Ruiz vio una segunda tarjeta amarilla por soltar un manotazo en el 65′.
Los Rayados lo aprovecharon para remontar con dianas de los argentinos Maxi Meza en el 69′ y Jorge Rodríguez en el 89′ y llevarse una valiosa ventaja para la vuelta del 10 de abril en su estadio.
Aunque entrenó el martes con sus compañeros, Messi vio el partido desde un palco debido a la lesión de isquiotibiales que le tiene de baja desde el 13 de marzo.