Argentina logró su pase a la final de la Copa América 2021 donde enfrentará a Brasil el sábado en el Maracaná, tras vencer la noche del martes en Brasilia en semifinales a Colombia por penales 3-2, donde Lionel Messi se burló de Yerry Mina tras errar uno de los tiros.
El portero Emiliano “Dibu” Martínez pasó de ser un eterno suplente en el Arsenal de Inglaterra a darle a Argentina la clasificación a la final de la Copa América, el arquero atajó tres penales en la serie decisiva contra Colombia,
‘El Dibu’ Martínez usó recursos de barrio para desconcentrar a los cobradores cafeteros. “Te la voy a atajar”, le advirtió a Davinson Sánchez. “Estás nervioso”, le dijo a Yerry Mina quien falló su tiro y desató las eufóricas burlas de Messi.
Luego de que Yerry Mina fallara su penalti, Messi le gritó con todo y se burló de sus típicos bailes: “¡Bailá ahora! ¡Bailá ahora!”, repitió el astro argentino varias veces en un mensaje claramente transmitido a Mina.
Tan evidente y dirigido fue el mensaje de Messi que, a medida que el jugador se acercaba al centro del campo para reunirse con sus compañeros, uno de los árbitros asistentes se acercó al capitán argentino para contenerlo y evitar que la situación desencadenara algo peor.
Lionel Messi no suele, al menos públicamente, expresar tan claramente ese tipo de desquites. Por eso llamó particularmente la atención.
Yerry Mina tiene por costumbre bailar después de convertir un gol. Algo así ocurrió con algunos de los cafetaleros tras el gol de Luis Díaz en el segundo tiempo que les dio el empate para mandar el encuentro hasta los penales.
Messi y Yerry Mina se conocen
Yerry Mina, actualmente jugador de Everton, en la Premier League de Inglaterra, fue compañero de Messi en Barcelona en la temporada 2017/18, donde también hacía sus clásicos bailes.