Lionel Messi es uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos y así lo ha demostrado en la cancha y fuera de ella.
El reciente nominado al Balón de Oro concedió su primera entrevista, precisamente a la revista France Football, donde habló sobre su salida del Barcelona, la llegada al PSG, la Copa América, Mbappé y más.
Adiós al Barcelona
Messi recordó que su salida del conjunto Blaugrana fue inesperada e indeseada en ese momento y agradeció al PSG porque fue “el equipo que mostró un verdadero interés” en ficharlo.
“No lo esperaba en absoluto. Tenía en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi firma (en el contrato). Pero, cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para renovarme. Cambió mis planes”, contó Messi.
Además, reveló que “había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme”.
Llegada al PSG
Sobre su llegada al PSG, el astro argentino de 34 años, dijo que el PSG apareció… y todo se arregló muy rápido pese a tener otras ofertas. “Empecé a pensar en mi futuro y el PSG me ofreció la oportunidad de unirme a ellos. Recibí otras propuestas, pero debo admitir que llegamos a un acuerdo bastante rápido“, aseveró.
Reconoció que la presencia de Neymar y la de sus compatriotas Angel di María, Leandro Paredes y Mauricio Pochettino fue crucial para fichar por la entidad parisina, con los que comparte también idioma.
Sobre Mbappé, con quien compite para ganar el Balón de Oro 2021, solo tuvo buenas palabras y explicó lo que sabía de la negociación con el Madrid: “con un jugador como él es fácil llevarse bien. Además, Kylian habla un español perfecto. Facilita las cosas. Acababa de llegar, todavía no lo conocía lo suficiente como para ir a hablar con él sobre esto y darle mi opinión. Como todos los demás, esperé a ver qué pasaba. Pero, al final, se quedó con nosotros y para mí es una gran alegría. Es un elemento más a nuestro favor para lograr nuestros objetivos”.
En lo referente a la Copa América que levantó con la selección argentina en Brasil, el primer título que tiene con la Albiceleste después de perder numerosas finales, dijo que fue como “quitarse una espina del pie”.