Leo Messi no viajará a Kiev para el partido de la Champions League contra el Dinamo de este martes. Tampoco lo hará el centro campista Frenkie de Jong.
El técnico del Barcelona, Ronald Koeman no contará con su capitán tras afirmar que “necesita descanso”.
“No viaja Leo Messi, tampoco viaja Frenkie, hemos pensando que los dos necesitan un descanso, con nueve puntos en la Champions estamos en una posición cómoda y tenemos que darles descanso”, dijo Ronald Koeman.
“Ambos han jugado casi todos los minutos y vienen de jugar con sus equipos nacionales, como Messi que viene de Sudamérica. A veces, tienes que proteger a tus jugadores porque el calendario es increíble”, añadió el técnico en conferencia de prensa.
Koeman también mencionó que es “imposible mantener a tus jugadores en forma” por la acumulación de partidos, e instó a la UEFA y a la FIFA a reflexionar sobre el calendario de partidos.
“Es de locos pensar en cómo tenemos que jugar así”.
El entrenador aclaró que “hablamos demasiado de él, porque siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos de este club, y él todavía puede dar mucho, estoy convencido de que es el jugador que necesitamos”.
No sólo Messi y Frenkie de Jong no van a Kiev
No sólo Messi y De Jong no asistirán al encuentro del Barcelona contra el Dinamo, los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto fueran descartados por períodos significativos luego de las lesiones sufridas en la derrota del sábado por 1-0 en LaLiga ante el Atlético de Madrid.
Un informe médico del Barça dijo que Piqué, que salió cojeando de la cancha en la segunda mitad llorando, se había torcido el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y había sufrido una lesión parcial en el ligamento crucial anterior.
El comunicado no indica cuánto tiempo estará fuera Piqué, pero los informes de los medios españoles estimaron que estaría fuera entre tres y cinco meses.
El lateral derecho Sergi Roberto, por su parte, se rompió un músculo del muslo y estaría dos meses de baja, agregó el Barça.
La pérdida de los dos defensas se suma a las lesiones previas de Samuel Umtiti y Ronald Araujo y deja al técnico Ronald Koeman con solo tres defensas (Clement Lenglet, Jordi Alba y Sergiño Dest) disponibles para el viaje de la Champions League al Dynamo Kiev del martes.