Lionel Messi impusó un nuevo récord y se convirtió en el futbolista con más partidos jugados con la selección de Argentina en la victoria de la albiceleste ante Bolivia por goleada d 4-1 en una noche donde el astro celebró su nueva marca con magia que le permitió marcar un doblete y dar una asistencia.
En el encuentro disputado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, en el estado brasileño de Mato Grosso, Messi llegó a 148 presencias con la albiceleste, con lo cual superó el récord de 147 de Javier Mascherano.
Luego de un comienzo con presión y movilidad del seleccionado argentino, Alejandro “Papu” Gómez abrió el marcador a los 5 minutos con un remate de volea luego de una asistencia de Messi por encima de la defensa boliviana.
Argentina amplió la diferencia a los 33 minutos por intermedio de un penal anotado por la “Pulga” a la izquierda del meta Carlos Lampe, tras una infracción dentro del área de Diego Bejarano sobre Gómez.
El tercer gol de un muy superior equipo argentino llegó al minuto 41 con una gran definición de Messi por encima de Lampe luego de un pase largo de Sergio Agüero que lo dejó frente al arquero boliviano.
En la segunda etapa, Bolivia descontó a los 60 minutos gracias a un remate de Erwin Saavedra, mientras que Argentina volvió a estirar la ventaja cuatro minutos después cuando Lautaro Martínez aprovechó un rebote que dio Lampe para empujar la pelota a la red.
Aprovechando que “la albiceleste” estaba clasificada, el entrenador Lionel Scaloni reservó a la mayoría de los titulares para la siguiente ronda.
El equipo argentino, que ya tenía asegurado su pase a cuartos de final, mantuvo el liderazgo con 10 puntos en la tabla de posiciones, con tres de diferencia sobre Uruguay, cuatro por encima de Paraguay y a cinco de Chile, los tres restantes clasificados a la siguiente ronda.
En los cuartos de final de la Copa América, Argentina enfrentará el sábado en el estadio Olímpico de Goiania a Ecuador, que finalizó cuarto en el Grupo B detrás de Brasil, Perú y Colombia.