“Estoy un poco golpeado emocionalmente”, declaró el capitán de Argentina Luis Scola, tras caer 97-59 ante Australia en cuartos del torneo olímpico de basquetbol que marcó su retiro como jugador de la albiceleste y Lionel Messi le mandó un emotivo mensaje.
El paso que ha dejado Luis Scola en el deporte argentino es digno de una leyenda, con más de 20 años de carrera profesional, el basquetbolista jugó su último partido con la selección en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ser eliminados por Australia y Leo Messi no pudo dejar pasar la oportunidad de dedicarle unas palabras.
Leo Messi, jugador del Barcelona con más de cinco balones de oro en su palmarés, le agradeció a Luis Scola en una publicación de Instagram por su impresionante carrera y por el referente en que se ha convertido para el deporte argentino y mundial.
Scola fue sustituido a falta de un minuto del final del partido, entonces todos los presentes en la Saitama Arena se pusieron de pie y aplaudieron al campeón olímpico en Atenas 2004, incluido el banquillo australiano.
“Fue un golpe bajo, estaba esperando terminar el partido… Estoy un poco golpeado emocionalmente. Estábamos todos viviendo una situación muy especial. Haber visto a los rivales, a los periodistas, a los árbitros, me golpeó un poco“, señaló Luis Scola.
El entrenador Sergio Hernández, al que también se le escapó alguna lágrima tras sustituir a su capitán, declaró que fue “el más increíble jugador que ha nacido en nuestro territorio”.
“Nos llevó a lugares insospechados y lo único que se me ocurre es decirle gracias“, añadió.
En toda su carrera profesional con la selección argentina de básquetbol, Scola cuenta con diferentes condecoraciones, ya sea en Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales, o Campeonatos de la FIBA, pero quizá lo más importante, dos medallas olímpicas, conseguidas en Atenas 2004 cuando derrotaron a Italia en la disputa por el oro, y en Beijing 2008, cuando se hicieron de la presea de bronce.