El capitán del Barcelona Lionel Messi fue homenajeado este lunes como el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta azulgrana, superando a otro mito del club Xavi Hernández, antes del inicio del encuentro contra el Valladolid.
Messi recibió una camiseta conmemorativa tras cumplir este lunes su partido 769 con el equipo español.
El capitán del Barça, cuya renovación sigue pendiente a pocos meses de que finalice su contrato en junio, posó con el resto del equipo y con su familia antes del inicio del encuentro en esta jornada conmemorativa.
Messi supera ya en dos partidos el anterior récord de Xavi, que había jugado 767 encuentros con la camiseta azulgrana durante sus 17 años en el primer equipo entre 1998 y 2015.
“Tenía que ser Leo”, había dicho Xavi al diario Mundo Deportivo cuando Messi había igualado su récord, añadiendo que “es de justicia que el mejor jugador de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barça”.
“Es un honor que el mejor jugador del mundo y para mí de la historia sea el que me supere”, agregó Xavi.
También durante la celebración se pudo observar a la esposa de Messi y a sus hijos compartir este histórico momento.
Si bien, el protagonista de la noche tenía que ser su papá, como casi siempre que aparecen en público, los tres hijos de Leo acapararon los reflectores con su carisma y travesuras.
Inquietos como todos los niños de su edad, Mateo y Ciro no paraba de correr y jugar, mientras que Thiago, el mayor, atento a su madre, Antonella, que también robó suspiros por su belleza.
Futuro de Messi con el Barcelona
La gran incógnita es si Messi continuará portando la camiseta del Barcelona, su contrato termina el próximo 30 de junio y todavía no ha definido si cambiará de equipo o no.
Hay que recordar que Messi pidió salir del club blaugrana antes de iniciar la presente campaña, por diferencias con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu, pero no se le permitió, por lo que sigue siendo una incógnita su futuro.
Hace algunas semanas Joan Laporta tomó el puesto como nuevo presidente del Barcelona y en la ceremonia de posesión aseguró que haría lo posible para que el astro argentino permanezca en el equipo español.