Lionel Messi decidió jugar la próxima temporada en Inter Miami de la MLS. El campeón del mundo con Argentina rechazó al FC Barcelona y al Al-Hilal de Arabia Saudita para llegar al equipo de David Beckham y así lo anunció durante un video.
“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”.
Lionel Messi
Sobre su regreso al Barcelona, Lionel Messi confesó: “Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro”.
Inter Miami también confirma el fichaje de Messi
El Inter Miami también confirmó la llegada del argentino al club de David Beckham a través de un video con recortes de varios titulares deportivos qué pronosticaban el destino final de Lionel Messi.
El audiovisual cierra con el apellido de Lionel (Messi) pintado en grafiti, pero la “M” es el logo del equipo de Estados Unidos.
Los detalles de la llegada de Messi a Inter Miami
Tras los rumores, Lionel Messi confirmó que será el nuevo jugador del Inter Miami y lo hizo través de una entrevista que rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales.
De acuerdo con Claro Sports, “La Pulga” habría el elegido a la MLS debido a una oferta millonaria y por la promesa de una liga competitiva. Además, el rosarino pretende llegar en buen nivel a la Copa América 2024, por lo que la liga de Estados Unidos fue su decisión final.
En los últimos días se había hablado que Al-Hilal había presionado para llevar a Lionel Messi a la Liga de Arabia Saudita. Dichos rumores se hicieron más fuertes a raíz de la llegada de Karim Benzema a Al-Ittihad, sin contar que Cristiano Ronaldo forma parte de Al-Nassr.
Fabrizio Romano informó que la oferta del equipo árabe era de un billón de dólares por dos años. Sin embargo, esta oferta insuperable no fue suficiente para convencer al jugador más ganador de la historia del futbol mundial.
No hay regreso al Barcelona
Durante la entrevista, Messi descartó su regreso al Barcelona y dijo que la decisión fue en parte por las condiciones actuales y también por su familia.
“Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”.
Lionel Messi
“Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia”, comentó.
Y agregó que tuvo dos años complicados a nivel personal: “A nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día.Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona.
La noticia cayó como “balde de agua fría” para los aficionados culés que soñaban con volver a ver a Messi con la playera blaugrana. A falta del comunicado oficial, Leo se convertirá en la máxima estrella que ha pisado la MLS.
Y así respondió el Barcelona ante la llegada de Messi al Inter Miami
Después de que se confirmó la llegada de Messi al Inter Miami, el Barcelona publicó un comunicado en sus redes donde deseó buena suerte al argentino.
También menciona la charla entre el dirigente y el padre del jugador, que se produjo el lunes, y sobre el homenaje que se le busca hacer a Messi.
- Comunicado del Barcelona
El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.
El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.
Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça.