El astro argentino del PSG, Lionel Messi, tiene una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda y un dolor en la rodilla, por lo que será baja para el partido del miércoles de la Champions League frente al equipo alemán Leipzig, anunció este martes su club.
El atacante Kylian Mbappé, ausente el viernes contra Lille en el partido de la liga francesa (2-1) a raíz de una infección, vuelve al grupo de 21 jugadores convocados.
Messi, que ya sentía dolores desde hacía varios días, había sido reemplazado por precaución en el entretiempo del encuentro contra Lille.
Tras el partido, su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, estimaba que la estrella “iba a estar disponible para Leipzig.”
Pero la ausencia de Messi el lunes en el entrenamiento del PSG ya daba a entender que no sería así.
El comunicado médico del PSG habla de “una molestia en los isquiotibiales en (la pierna) izquierda y un dolor en la rodilla tras un golpe”, sin precisar la duración de su ausencia.
Esta lesión compromete también la presencia de la Messi en Burdeos, el sábado en Ligue 1, aun no se sabe si podrá viajar con la selección argentina en el marco de las calificaciones para el Mundial-2022, en Uruguay y contra Brasil.
Se trata del tercer partido que el jugador de 34 años va a perderse debido a una lesión, después de que una contusión ósea en la rodilla izquierda le privara también de dos partidos del campeonato francés a finales de septiembre.
En la Champions, el jugador rosarino ha marcado tres goles, incluido un doblete contra el Leipzig (3-2) en el primer partido contra los alemanes, el pasado 19 de octubre.
En una entrevista aparecida el lunes en el diario barcelonés Sport, Messi afirmó que ganar una quinta Champions, que sería la primera para el club francés, era “una de las razones” que pesaron en su decisión de fichar esta temporada con el PSG, cuyo gran objetivo es ganar la copa continental que falta en su palmarés.