Lionel Messi logró su primer gol con el PSG para darle la victoria a los parisinos sobre el Manchester City, de Pep Guardiola, con un marcador de 2-0 en la Champions League.
Un partido con un planteamiento abierto por parte de ambas escuadras, donde el PSG alineó desde el inicio a su poderoso tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.
Rápidamente, los parisinos se fueron arriba en el marcador con un gol de Idrissa Gana Gueye, que abrió el marcador con un riflazo al ángulo tras una jugada donde tuvieron participación Messi, Mbappé y Neymar.
Después del gol, el Manchester City se fue hacia delante y tomó el dominio del partido generando varías jugadas de peligro, mientras el arquero italiano del PSG, Gigi Donnarumma, comenzó a convertirse en la figura.
La polémica llegó al minuto 37, cuando el jugador de los “ciudadanos”, Kevin De Bruyne, cometió una brutal entrada sobre Idrissa Gana Gueye al recetarle un tremendo pisotón, el cual fue decretado como tarjeta amarilla, aunque los parisinos pidieron el cartón rojo.
Para el segundo tiempo, el Manchester City continuó con la presión, mientras que el PSG, que no ha encontrado un estilo propio de juego, se decantó por la estrategia de jugar al contragolpe y justo al 64 Neymar lideró el contrataque, pero al final no se la pasó a Mbappé.
Al 73, llegó el primer gol de Lionel Messi con el PSG en una contra que el propio argentino lideró, y después de una combinación con Mbappé, mandó un gran disparo que dejó sin posibilidades al arquero Ederson.
Con este resultado, el PSG se coloca como líder del grupo A, mientras que el City se ubica en el tercer sitio.