Mercedes presentó este martes su nuevo monoplaza para la temporada de 2021, en la que el británico Lewis Hamilton buscará, desde el 28 de marzo en Baréin, un octavo título mundial que lo haría el máximo ganador en la Fórmula 1.
Por segundo año consecutivo, el coche de Mercedes, bautizado W12, muestra una tonalidad negra en homenaje a lucha contra las discriminaciones raciales que simboliza Hamilton. En 2021, el gris tradicional de las “Flechas de Plata” tiñe simplemente la parte trasera del coche.
“En el pasado, mi principal objetivo era simplemente ganar el campeonato (…) Este año se trata de promover la diversidad y de asegurar que se tomen medidas“, explicó Lewis Hamilton en un vídeo en el que se presentó el monoplaza.
En lo técnico, se ha retocado el suelo en su parte trasera y hay novedades en “áreas como la suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de potencia”, explica Mercedes.
En concreto son cuatro puntos los que se han modificado:
- Suelo zona trasera del Mercedes W12
- Freno trasero más estrechos
- Bargeboards más simples
- Retoques en el difusor
Lewis Hamilton de 36 años habló sobre la duración de su nuevo contrato, de un año, firmado a principios de febrero: “Estoy en una posición privilegiada y he conseguido la mayor parte de las cosas que quería lograr. No tengo por lo tanto la necesidad de planificar demasiado lejos en el futuro”.
“Después podremos hablar de la posibilidad de hacer más”, explicó Hamilton.
En 2021, la Fórmula 1 debería ir en la línea de la continuidad, antes de que la nueva reglamentación, en 2022, pueda traer una pequeña revolución y una mayor igualdad entre las escuderías.