Este fin de semana se realizó el GP de Singapur donde “Checo” Pérez se llevó la carrera; sin embargo, quien no la pasó bien fue la escudería de Mercedes debido a que su piloto Lewis Hamilton usó un piercing durante las pruebas, motivo por el cual el equipo recibió una multa de 24 mil 500 dólares (casi medio millón de pesos).
La multa llegó porque Lewis Hamilton no se quitó su piercing durante las prácticas libres y la escudería presentó documentos incorrectos que indicaban que el piloto cumplía con la prohibición de joyería. De acuerdo con la FIA, los pilotos tienen prohibido desde hace tiempo llevar joyas por razones de seguridad y ha tomado medidas drásticas al respecto esta temporada, lo que en un inicio molestó al británico.
El siete veces campeón de la Fórmula 1 explicó que desarrolló una infección después de quitarse la pieza a principios de la temporada y que tenía una carta de su médico aconsejando que se lo dejara puesto.
“He tenido mis joyas y mi piercing de la nariz durante años y, obviamente, tuvimos todo ese revuelo a principios de año. En ese momento, estaba soldada, así que no se soltó. Me dieron, en ese momento para muchas carreras, una exención para que pudiera encontrar una solución”.
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton cuestionó la coherencia de la regla, debatiendo cómo algo tan pequeño puede ser un problema de seguridad.
Dice que los oficiales habían explicado previamente que el piercing era peligroso debido a la forma en que el metal conduciría el calor si se produjera un incendio en el monoplaza.
“Nuestro cierre es metálico, nuestra hebilla alrededor, nuestro casco es metálico, tenemos los cables que tienen metal ahí. No sé, es un poco tonto”.
Lewis Hamilton
Después de quedar en noveno lugar del GP de Singapur, Lewis Hamilton, como los demás pilotos, se alistan para la siguiente fecha de la F1 este fin de semana que se realizará en Japón.