El GP de Arabia fue testigo de un accidente este viernes, que dejó destruido el carro de Ferrari luego de que Charles Leclerc se estrelló de frente tras perder el control de su monoplaza del que, por fortuna, logró salir ileso.
A cuatro minutos del final de las Prácticas Libres 2, Leclerc sufrió un despiste que lo llevó a estrellarse contra el muro de contención dejando su auto hecho pedazos.
El piloto de Ferrari perdió el control del auto, dio un trompo y se impactó. Sin embargo, el piloto monegasco salió caminando tras el aparatoso accidente que tuvo lugar en la curva 22.
“Charles Leclerc se salió hacia las barreras en la curva 22, provocando un final temprano en la FP2. Afortunadamente, pudo salir del auto y confirmar que estaba bien”, escribió la F1 en Twitter.
Después del impacto, Charles Leclerc se disculpó por radio con su equipo y luego fue llevado al centro médico.
La práctica dos fue suspendida tras el incidente y ya no se reanudó, dejando a Lewis Hamilton como el líder.
Los resultados en las Prácticas Libres del GP de Arabia
Los dos autos de Mercedes fueron los más rápidos y dominaron por completo las Prácticas Libres 2 del GP de Arabia Saudita. Checo Pérez se ubicó en el lugar 9 con una vuelta de +0.750, mientras que Max Verstappen quedó en cuarto.
Lewis Hamilton se muestra como el más fuerte contendiente al título y logró una vuelta de 1:29.018 para imponer el mejor tiempo de las de las Prácticas Libres 2 del GP de Arabia Saudita; en segundo lugar se ubicó su compañero, Valtteri Bottas que terminó a sólo 61 milésimas. En el tercer lugar el francés Pierre Gasly que terminó a 81 milésimas de Hamiltón.
Tras el fin de las Prácticas Libres 2 del GP de Arabia, cada vez se ve más lejana la posibilidad de que Verstappen pueda conquistar su primer título de la F1 al término del GP de Arabia Saudita, la penúltima carrera de la temporada prevista a 22 grandes premios.
Para ello, debe marcar 18 puntos más en Yedá para aumentar su diferencia en la clasificación mundial de los 8 puntos actuales a los 26, que Hamilton ya no podría remontar en la última carrera de la temporada, en Abu Dabi (12 de diciembre).
Esto implica que el joven piloto holandés de 24 años acabe primero o segundo, algo bastante probable, y que Hamilton quede alejado de los primeros puestos, algo que ya parece menos factible, dado que el nuevo circuito de Yedá parece muy favorable a Mercedes, puesto que aunque tiene 27 curvas, poco cerradas, el trazado es muy rápido, por lo que la velocidad punta de las Flechas de Plata parece una gran ventaja que nadie pueda superar.