Memo Ochoa, veterano arquero de 37 años que brilló en Qatar 2022 con la Selección Mexicana, firmó con la Salernitana de la Serie A hasta el final de la presente temporada con opción a una extensión de contrato. De esta forma, el histórico portero de América tendrá una nueva oportunidad en Europa.
¡Así anunciaron a Memo Ochoa con Salernitana!
A través de un comunicado, el US Salernitana 1919, equipo que se mantiene en la doceava posición de la Serie A de Italia, confirmó la llegada de Memo Ochoa con contrato hasta el 30 de junio de 2023 y le dieron la bienvenida en las redes sociales del conjunto de Salerno, Campania.
El club italiano confirmó que el guardameta mexicano volverá a usar el dorsal 13 que le acompañó en diversas etapas de su carrera. Por otro lado, Ochoa Magaña ya vistió los colores de su nueva escuadra que volverá a la acción el próximo 4 de enero ante el AC Milán, equipo en donde milita el subcampeón del mundo Olivier Giroud.
Salernitana informó que el primer equipo se reincorporó a los entrenamientos en el complejo “Mary Rosy”, con Memo Ochoa incorporándose oficialmente a las prácticas antes de romper filas por las fiestas navideñas. El tapatío estuvo en la última sesión de tiros a puerta.
Todos los detalles del contrato del portero mexicano
De acuerdo con información de TuttoSalernitana, Paco Memo Ochoa ganará 450 mil euros mensuales en su regreso al Viejo Continente, es decir, un equivalente a 9 millones 328 mil pesos, siendo el mexicano con el sueldo más bajo de sus connacionales en Europa, incluyendo a Hirving Lozano y Johan Vázquez, quienes también juegan en Italia.
El arquero titular de la Selección Mexicana llega a Salernitana en relevo de Luigi Sepe, su portero titular que sufrió una lesión que lo dejará fuera de la actividad por lo que resta de la temporada. Es por eso que el contrato del mexicano es por los próximos seis meses.
Luego de un inicio de carrera en México, ‘Memo’ Ochoa dio el salto a Europa para jugar en el Ajaccio (Ligue 1 francesa) donde estuvo tres temporadas. Prosiguió su carrera en España, en el Málaga y el Granada, y en el Standard de Lieja (Bélgica). Desde 2019 jugaba en el América de México, en donde Luis Ángel Malagón ocupará su puesto.