Memo Ochoa no tuvo una buena tarde en el futbol italiano y el guardameta cometió un error que hizo que la goleada del Inter de Milán sobre el Salernitata fuera mayor.
El portero no pudo hacer mucho para que su equipo, el Salernitana de la Serie A, sufriera una goliza 4-0 que lo mantiene en el fondo de la tabla y con riesgo de descender a la Serie B.
El error de Memo Ochoa en la goleada
Al final del primer tiempo el Salernitana ya perdía 3-0, pero a pesar de una atajadas del arquero mexicano, el Inter era efectivo en sus tiros.
En los dos primeros goles Memo Ochoa no tuvo mucho por hacer, pero en el tercero el balón se le fue de las manos, sin que el guardameta tuviera oportunidad de enmendar su error.
El portero recibió un balón de rebote dentro del área y en lugar de controlarlo, lo empujó hacia el atacante neerlandés, quien solamente empujó el esférico al fondo de la portería.
Inter se mantiene en la cima del futbol italiano
El Inter de Milán fue demasiado fuerte para la Salernitana, a la que goleó 4-0 , y sacó 10 puntos de ventaja a la Juventus (segundo lugar de la tabla) de la Serie A, tras este primer partido de la jornada 25.
Para los “nerazzurri” fue una noche tranquila, que le permitirá afrontar con confianza su siguiente partido ante el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Inter dejó claro desde el principio que tenía hambre de gol. En el minuto 2 envió ya al palo de la portería defendida por Memo Ochoa y cuatro minutos después dio con el balón en el larguero.
La apertura del marcador llegó por medio del francés Marcus Thuram, que aprovechó un centro de Carlos Augusto para marcar su décimo tanto en esta Serie A (minuto 17).
Dos minutos después, su compañero en el ataque, el argentino Lautaro Martínez, amplió la cuenta: el campeón mundial en 2022 aprovechó un marcaje poco eficaz de Jerome Boateng para batir a Memo Ochoa y consolidar así su primer lugar en la tabla de máximos anotadores del torneo (20).
Los pupilos de Simone Inzaghi llegaron al descanso todavía con más ventaja, gracias al neerlandés Denzel Dumfries (40).
En la segunda mitad, el Inter tenía ya en mente su próxima cita y su otro gran objetivo de la temporada, la Liga de Campeones, donde en 2023 fue subcampeón.
A cuatro días del primer asalto de su eliminatoria ante el Atlético de Diego Simeone, Inzaghi aprovechó para dar descanso a varios jugadores importantes, Lautaro y Thuram al frente, y dar tiempo de juego al chileno Alexis Sánchez y al austríaco Marko Arnautovic. Ese último firmó, en el descuento final, el 4-0 definitivo.