Dani Cortés trae una serie de consejos para mejorar tu postura, ya que mantener una posición correcta del cuerpo genera una salud y mejora el atractivo del cuerpo.
Nuestro especialista asegura que un cuerpo encorvado no causa buena impresión y puede transmitir sensaciones de pereza o inseguridad; incluso la mala postura puede hacer que nos veamos de una edad mucho mayor a la que en realidad tenemos.
En el plano de la salud, tener una mala postura puede desencadenar diversos problemas en las articulaciones y dolores generales, además de fomentar que la grasa se acumule más fácilmente en lugares que no queremos en el cuerpo.
La postura corporal también puede influir en el proceso digestivo, la flexibilidad y la elasticidad del cuerpo.
Dani Cortés explica que una buena postura es más que pararse derecho para verse mejor. Es una parte importante de su salud a largo plazo. El mantener el cuerpo en la posición correcta, ya sea que esté en movimiento o quieto, puede ayudar a evitar dolores, lesiones y otros problemas de salud.
Tips para mejorar tu postura cuando se está de pie
- Ponerse de pie en forma derecha
- Mantener los hombros detrás
- Evitar que del estómago sobresalga
- Colocar el peso principalmente en las puntas de los pies
- Mantener su cabeza erguida
- Deja que los brazos cuelguen naturalmente a los lados
- Mantener los pies separados a la altura de los hombros
Tips para mejorar la postura cuando se está sentado
- No estirar el cuello
- Asegurarse de que la espalda tenga un buen apoyo
- No te jorobarse o inclinarse demasiado hacia adelante
- Cambiar frecuentemente de posición
- Tratar de levantarse del asiento un par de minutos, dos o tres veces al día, para hacer cinco respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca
Si seguimos estos tips de manera continua llegará un momento que que ya los hagamos de manera inconsciente y notaremos cambios en el físico y la vida, señala Dani Cortés.