The Weeknd levantó una ciudad en pleno estadio durante el medio tiempo del Super Bowl LV, donde los Chiefs de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay se debatieron el máximo campeonato de la NFL.
Desde el Raymond James Stadium de Tampa Bay en Florida, el cantante abrió el espectáculo en medio de un impresionante escenario que representaba una ciudad y donde un coro sobresalía a través de los edificios.
Con su característica chaqueta con brillantes rojos y todo vestido de negro, Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, arrancó con su éxito “Starboy” para seguir con “The Hills”.
También cantó “Can’t feel my face” mientras intentaba salir de un laberinto lleno de espejos y luces.
Además de su escenografía citadina, el interprete de exítos como “Call Out My Name” y “I Feel It Coming” deslumbró con una presentación con decenas de bailarines que llevaban vendajes en el rostro, mismas que él ha usado en varias presentaciones como parte de su último álbum After hours.
Incluso, los bailarines tomaron la cancha al lado de The Weeknd con una espectacular coreografía al ritmo de “Blinding Lights” en medio de los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo este domingo.
Pese a que los rumores prometían a cantantes como Rosalía o Daft Punk en el medio tiempo del Super Bowl como invitados, Abel lo hizo completamente solo.
Antes del espectáculo del medio tiempo, Miley Cyrus se robó las miradas durante el concierto previo dedicado al personal de salud. La cantante compartió el escenario con Billy Idol y Joan Jett.
¿Quién es The Weeknd, el cantante que se robó el medio tiempo del Super Bowl?
Su nombre verdadero es Abel Makkonen Tesfaye y tiene una carrera con más de 45 discos de platino con grandes canciones y álbumes durante la última década.
De origen africano, Tesfaye comenzó en la industria musical en 2010 cuando subió de manera anónima tres canciones en YouTube. Un año después se ganó el reconocimiento de la crítica.
Para 2015, The Weeknd sacó Beauty Behind the Madness, que estuvo entre los álbumes más vendidos de ese tiempo. Además logró posicionar varios sencillos en el númer uno del Billboard Hot 100.
Y su tercer álbum Starboy (2016) fue un éxito comercial, luego vino After Hours, un disco que incluye el éxito “Blinding Lights”, la canción más escuchada del 2020 en Spotify con más de mil 500 millones de reproducciones.
Sus inspiración en el mundo de la música son artistas como Michael Jackson, Prince y R. Kelly.
En su vida personas, Tesfaye salió con la modelo Bella Hadid, pero en noviembre de 2016 se informó que la pareja se había separado.
Y en enero de 2017, el cantante comenzó a salir con Selena Gomez con quien se mudó en septiembre de ese año, pero rompieron un mes después.
Para mayo de 2018, Tesfaye y Hadid comenzaron a salir nuevamente, pero una vez más su relación terminó.