La ciclista mexicana Jessica Salazar, rechazó hace algunos días participar en la prueba del omnium de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ser excluida de la selección de ciclismo por “argumentos técnicos”.
A raíz de esto, la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) aceptó inscribirle en la prueba de velocidad; sin embargo, Salazar, por medio de un video en sus redes sociales dio a conocer que no aceptaría el cambio y mantuvo su decisión de no acudir a la justa olímpica.
“Sé que todos están esperando mi postura sobre la plaza en ciclismo de velocidad que la Federación Mexicana de Ciclismo me está otorgando en busca de intentar enmendar los daños ocasionados y agradezco el gesto. Desafortunadamente esto llegó a dos días de los Juegos Olímpicos, quiero que sepan que todo este proceso viene desde Río 2016 hasta la fecha.
No ha sido nada sencillo para mí, he sacrificado todo por lo que amo y es algo de lo que jamás me arrepentiría y quiero que sepan que no es una decisión tomada a la ligera, al contrario, es la más importante de mi vida”.
Salazar, de 25 años de edad, y quien es subcampeona mundial vigente de velocidad en pista, continuó diciendo que “puedo decirles que anímicamente me encuentro destrozada, perdí de la noche a la mañana la ilusión que me levantaba día con día a dar lo mejor de mí. De todo corazón, y por más que me duela, hoy decido no aceptar el llamado por parte de la Federación para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020“.
“¿Por qué? La respuesta es sencilla, me destrozaron física y mentalmente, y hoy quiero que sepan que daría lo que fuera porque las circunstancias fueran diferentes y poder estar ahí viviendo mi sueño, pero hoy mi mente deberá primero encontrarse, enfocarse en mi salud, en mi bienestar personal, muy por encima de lo deportivo”.
La velocista mexicana remató señalando que su proceso ante el TAS en el que denunció a las autoridades del deporte en México seguirá su curso y continuará su proceso para los Juegos Olímpicos de París 2024.