Un fallo del astro francés Kylian Mbappé en el último lanzamiento de la tanda de penales dio a Suiza el pase a cuartos de final de la Eurocopa después de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario, este lunes en Bucarest.
El equipo galo arrancó el partido pisando el acelerador y duarante los primeros 10 minutos generó varias acciones de peligro pero sin poder vencer el acto suizo.
La campanada del partido llegó al 15 cuando un error en la salida de Francia le permitió a Suiza recuperar el balón en territorio rival donde Steven Zuber mandó un trazo perfecto al área que logró conectar Haris Seferovic de cabeza para vencer a Hugo Lloris.
El gol le dio motivación al equipo Suizo que por momentos se vio mucho más cercano de la segunda anotación que la igualada francesa, al final de los primeros 45 minutos la pausa llegó con el marcador de 1-0 a favor de los alpinos.
Para el segundo tiempo Francia se fue adelante mientras Suiza esperaba al contragolpe, lo que al 53 generó un penal cuando Pavard se barrió al filo del área para llevarse a Zuber, sin embargo, Ricardo Rodríguez fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero falló y el cancerbero Lloris detuvo el tiro.
Como dicen los antiguos “gol fallado es gol en contra”; porque unos minutos después del falló de Rodríguez desde los 11 pasos, llegó el empate de Francia con una genialidad de Karim Benzema que se hizo un hermosos autopase dentro del área para después vencer al arquero Yan Sommer y poner el 1-1 al minuto 57.
La ola francesa llegó con todo y dos minutos después Benzema logró marcar de nuevo tras rematar un balón que fue desviado por el arquero a disparo de Antoine Griezmann.
El 3-1 de Francia llegó de los botines de Paul Pogba que mandó a guardar el balón con un disparo afuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco suizo.
La reacción Suiza llegó al 80 con un gol de Seferovic quien mandó el esférico al fondo de la red con un buen remate de cabeza al ganar el salto a los defensas y poner el 3-2 que prometía grandes emociones.
El empate Suizo parecía haber llegado con un gol de Mario Gavranovic tras definir al recibir un balón filtrado, pero el tanto no fue validado al decretarse fuera de lugar.
Fue el propio Mario Gavranovic que marcó el 3-3 que mandaría a tiempos extra, el empate suizo fue un golazo colectivo con una gran asistencia de Granit Xhaka.
Para el tiempo extra Francia fue mejor y mucho más dominante, generó diversas jugadas de peligro pero no fueron concretadas ni por Kylina Mbappé ni Olivier Giroud quien entró de cambio, por lo que los 120 minutos llegaron a su fin con el marcador empatado a 3 tantos.
En la tanda de penales todos los tiradores tanto de Francia como de Suiza anotaron hasta que llegó el turno de Mbappé para cobrar el décimo tiro y mandar la ronda a muerte súbita, sin embargo, el jugador del PSG falló y el portero Somer atajó para darle el ase a Suiza.
Tras la victoria, el equipo de Suiza se verá la cara contra su similar de España que venció dramáticamente a Croacia; en cuartos de final que se jugarán en San Petesburgo, Rusia, el próximo viernes 2 de julio a las 11:00 horas (CDMX).