Max Verstappen, de la escudería Red Bull, logró su tercer título consecutivo de campeón mundial de Fórmula 1, con sólo 26 años, durante la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, este sábado en el circuito de Lusail.
El neerlandés solo necesitaba tres puntos para proclamarse campeón y aprovechó el abandono de Checo Pérez, único que podía alcanzarlo en la general del Mundial, que fue golpeado por el francés Esteban Ocon (Alpine).
Verstappen, tercero en el momento del accidente de Pérez, ni siquiera necesitó esperar al final de la carrera esprint, en la que fue segundo por detrás del australiano Oscar Piastri (McLaren).
El tercer título de Max Verstappen era muy esperado
Su tercer título, esperado desde hace semanas, recompensa la temporada casi perfecta del neerlandés, que ha ganado 13 de las 16 carreras disputadas, incluida una serie de diez victorias consecutivas.
Sin contar el circuito urbano de Singapur, donde finalizó quinto a mediados de septiembre, Verstappen siempre ha terminado en una de las dos primeras posiciones. Logra su tercera corona a seis carreras del final, igualando la marca de la leyenda alemana Michael Schumacher en 2002.
El piloto de Red Bull, que había ya ofrecido el título de constructores a su escudería en Japón hace dos semanas, explotó a la perfección la superioridad de su monoplaza RB19, sin casi cometer errores.
Max Verstappen, que logró el récord de victorias consecutivas (10) en F1 a principios de septiembre en Monza, en las tierras de Ferrari, deberá batir varias marcas en las próximas semanas, entre ellos el mayor número de puntos inscritos en una temporada o la diferencia mayor con el primer perseguidor.
Checo Pérez abandona Sprint tras carambola
Mientras que Checo Pérez, su compañero en Red Bull, tuvo un mal día debido a que no terminó la carrera Sprint, circuito de 19 vueltas, porque se vio involucrado en un carambola.
El mexicano, que se mantiene como subcampeón de la Fórmula 1, salió del circuito después de que Esteban Ocon le diera con su monoplaza en la vuelta 11.
Checo Pérez, tras el percance, dijo que fue un mal día y espera que su monoplaza no tenga muchos problemas en la carrera del GP de Qatar el día de mañana.