Tras una larga e intensa carrera, Max Verstappen logró ganar el GP de Qatar; mientras que el mexicano Checo Pérez entró en el top 10.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el sábado se proclamó campeón del mundo de la Fórmula 1 por tercera vez consecutiva, ganó el Gran Premio de Qatar, este domingo 8 de octubre.
Verstappen, que firmó su 14ª victoria en 17 pruebas este curso, aventajó a los McLaren del australiano Oscar Piastri y del británico Lando Norris.
Al podio subieron el neerlandés, Max Verstappen, seguido por Óscar Piastri y por Lando Norris en tercera posición.
¿En qué posición quedó Checo Pérez en el GP de Qatar?
Por su parte, el piloto mexicano Checo Pérez, pese a desempeñarse de gran manera en el GP de Qatar, obtuvo la novena posición en esta edición.
Para la vuelta 52/57 (12:25), el competidor mexicano de Red Bull se encontraba en la décima segunda posición.
Persistiendo detrás de Pierre Gasly, con quien ha sostenido una batalla intensa a lo largo de toda la carrera.
Al final, el mexicano logró la novena posición, entrando al top 10 del GP de Qatar.
El lugar de Checo en la carrera, puede deberse a las penalizaciones que sufrió.
Por sanción, arrancó desde pit lane en el GP de Qatar
El mexicano tuvo que pagar los daños que sufrió el monoplaza Red Bull el sábado, cuando se impactó con el auto de Esteban Ocon.
El equipo austriaco tuvo que trabajar rápidamente para reconstruir el chasis del RB19 porque los daños fueron más graves de lo previsto.
Esto les obligó a superar el límite permitido para modificaciones y resultó en que el conductor mexicano recibiera una multa.
Por ello, Checo Pérez salió desde el pit lane tras recibir una penalización en el GP de Qatar.
La posición del mexicano causó tristeza y descontento en cientos de sus fans; se espera que en la próxima entrega mejore.