Max Verstappen se mantiene como líder en el Campeonato Mundial de Pilotos 2023 de la Fórmula 1, pero esa felicidad se podría ver opacada por una supuesta acusación de evasión fiscal.
El compañero de Checo Pérez en Red Bull es acusado de evasión fiscal por 200 millones de euros, luego de que se publicó un informe De Volkskrant.
El piloto neerlandés no ha salido a desmentir la noticia, pero su mánager Raymond Vermuelen negó tales acusaciones y aseguró que pagan impuestos tanto en Países Bajos como en el resto del mundo donde Verstappen genera ingresos.
“Es completamente falso ese hecho y es incorrecto lo que escribieron. Pagamos impuestos sobre las actuaciones deportivas que ofrecemos en los Países Bajos, así como los ingresos que obtiene Max durante el el fin de semana en Zadvoort (donde se corre el Gran Premio de los Países Bajos)”.
Raymond Vermuelen
“También pagamos impuestos en otros países donde genera ingresos como deportista”, agregó el agente de Verstappen para el programa de televisión Jinek.
Hasta el momento, ni la Fórmula 1, ni Red Bull y ni Max Verstappen han manifestado una postura sobre las acusaciones.
Max Verstappen corre para repetir Campeonato de Pilotos de la F1
Max Verstappen es bicampeón de pilotos de la Fórmula 1 y este 2023 puede que repita el título, ya que después de varias carreras, la última el GP de España, resultó ganador de la carrera, lo que lo coloca en lo más alto del ranking con 170 puntos.
Max Verstappen es seguido por el piloto mexicano, Checo Pérez, quien está en segundo lugar con 117 puntos, mientras que el español Fernando Alonso de Aston Martin se ubica en la tercera posición con 99 puntos.