La Fórmula 1 regresó con todo después del parón de verano y tanto Max Verstappen como Charles Leclerc arrancarán el GP de Bélgica 2022 en el fondo de la parrilla por una sanción luego de que los pilotos de Red Bull y Ferrari, respectivamente, hicieran cambios en la unidad de potencia y caja de cambios para este fin de semana.
Max Verstappen es el actual campeón del mundo y líder de la temporada 2022, mientras que Charles Leclerc es el segundo lugar de la campaña a 80 puntos del neerlandés. Por su parte, el piloto mexicano Checo Pérez está a tan sólo 5 unidades del conductor de Ferrari y podría escalar posiciones tras las sanciones de la F1.
¿Max Verstappen y Charles Leclerc fueron los únicos castigados?
A través de un comunicado, los organizadores del “Gran Circo” anunciaron que los dos pilotos de Red Bull y Ferrari recibirían una sanción correspondiente para la carrera del domingo 28 de agosto en el Gran Premio de Bélgica, aunque no son los únicos involucrados.
Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Mick Schumacher (Haas) también recibieron castigos por parte de la Fórmula 1.
¿Por qué sancionaron a los pilotos de Fórmula 1?
De acuerdo con la F1, Max Verstappen, Norris, Ocon y Bottas tendrán nuevos motores de combustión interna, turbocompresores y MGU-H, “llevándolos más allá de su límite”, mientras que Verstappen, Ocon y Charles Leclerc también serán penalizados por adquirir nuevos MGU-K y, en el caso de Leclerc, un nuevo almacén de energía.
“Las penalizaciones sacudirán la pelea por el campeonato entre Leclerc y Verstappen, dejando que ambos protagonistas del título se enfrenten desde la parte trasera de la parrilla de Spa, mientras que Mercedes espera que la eliminación de los favoritos les abra la oportunidad de ganar su primera victoria en 2022″
Fórmula 1
Leclerc, Bottas y Schumacher adoptarán nuevas cajas de cambios y cassettes, mientras que Verstappen, Leclerc, Bottas y Schumacher cambiarán la línea de transmisión de la caja de cambios, el cambio de marchas y los componentes auxiliares más allá de sus asignaciones.
Se abre el camino para Checo Pérez
El mayor beneficiado para el GP de Bélgica 2022 ante las sanciones a Max Verstappen y Charles Leclerc es el mexicano Checo Pérez, quien buscará terminar en el mejor lugar posible de la clasificación para llegar al podio y superar al monegasco, así como para acercarse a su compañero de Red Bull.
“Ha sido un buen descanso y realmente me he recargado para la segunda mitad de la temporada y estoy listo para ello”.
Checo Pérez
A falta de nueve fechas en el calendario, el panorama luce bipolar para Red Bull, pues dependerá de la carrera de Verstappen para separarse del resto de pilotos, mientras que Sergio Pérez podría acortar distancias con Ferrari, el segundo lugar en la tabla de constructores.