La extenista checa-estadounidense, Martina Navratilova, anunció este lunes 2 de enero que padece un doble cáncer, de garganta y de mama, contra los que se dispone a “luchar con todo”, según el sitio oficial de la Women’s Tennis Association (WTA).
Así anunció Martina Navratilova su doble cáncer
Martina Navratilova, extenista de 66 años, quien ya había superado un cáncer de mama que tuvo en 2010, y señaló que en esta ocasión, con un doble cáncer de garganta y mama, el daño “es reparable”, pues reconoce que el pronóstico es bueno y sus tratamientos comienzan la próxima semana, principalmente en la ciudad de Nueva York.
- Te podría interesar: Djokovic regresa al Abierto de Australia casi un año después de su deportación
“Este doble golpe duro es serio, pero todavía reversible (…) Espero una salida favorable. Va a apestar por un tiempo, pero pelearé con todo lo que tengo”.
Martina Navratilova
La estadounidense, nacida en la antigua Checoslovaquia, se sometió a una serie de controles en noviembre pasado tras haber descubierto un bulto en la garganta. Tras vencer un tumor en el pasado, en esta ocasión, los médicos también le diagnosticaron su segundo cáncer de mama, los dos en Fase 1.
Según la WTA, después de descubrir un ganglio linfático agrandado en su cuello durante las finales de la WTA en Fort Worth en noviembre, se sometió a una prueba. Navratilova no trabajará en el próximo Abierto de Australia para Tennis Channel, pero espera organizar algunas apariciones en Zoom en un futuro próximo.
¿Quién es la tenista checa-estadounidense?
Martina Navratilova ganó un total de 59 títulos de Grand Slam, en individuales, dobles y dobles mixtos. Además, consiguió 167 triunfos en los torneos más importantes y logrado al menos dos títulos anuales desde 1975.
A lo largo de su carrera, Martina Navratilova ganó el Open de Australia en 1981, 1983 y 1985; el Roland Garros en 1982 y 1984; el de Wimbledon en 1978, 79, 82, 83, 84, 85, 86, 87 y 90 y el Open de Estados Unidos en 1983, 84, 86 y 87.
Junto con Pam Shriver, Navratilova suma el récord de victorias consecutivas en partidos de dobles, con un total de 109.Desde 1975 estuvo situada entre las cinco mejores jugadoras del mundo, siendo además la número uno en los años 78, 79, 82, 83, 84, 85 y 86.
Martina Navralitova fue nombrada “Atleta femenina de la Década” por la revista National Sports Review, y jugadora de tenis del año en siete diferentes ocasiones por las agencias de prensa UPI y AP, esta última también la galardonó como “Atleta femenina” del año 1983. En 1994 fue distinguida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.