Después de que se difundiera un video donde se ve a Marco Fabián en una reunión rompiendo los protocolos de sanidad por el COVID-19 marcados por la Liga MX, su equipo, los Bravos de Juárez, decidió suspenderlo.
FC Juárez informó a la Liga MX que el jugador ya fue separado del plantel (10 días) como indica la normativa de salud establecida para evitar contagios.
Ante dicho escándalo, la Liga MX emitió un comunicado donde informaba lo siguiente:
“La LIGA BBVA MX turnó este jueves a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol el caso del jugador de FC Juárez, Marco Fabián de la Mora, para que se investigue y determine lo correspondiente. Lo anterior, después de que en redes sociales trascendieron videos del futbolista en un evento ajeno a los Bravos de Juárez sin respetar el Protocolo Sanitario”.
- Los Bravos juegan mañana ante los Pumas en el Olímpico Benito Juárez
Fue el mismo Marco Fabián quien compartió en sus redes sociales el momento que pasó ingiriendo bebidas alcohólicas y rompiendo el protocolo sanitario de la Liga MX junto al cantante venezolano Adso Alejandro.
Después de las polémicas de Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y Alan Mozo (Pumas), se fortalecieron las medidas para los jugadores y se aplicaron sanciones para aquellos que violen el documento.
“Si un integrante es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la Liga MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa”, se lee en el protocolo.