El exárbitro y actual comentarista integrante de TUDN, Marco Antonio “Chiquimarco” Rodríguez fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
El reconocido exárbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez, popularmente conocido como “Chiquimarco”, seguirá su proceso en libertad. Hasta el momento no se han proporcionado detalles específicos sobre la naturaleza de la presunta violencia familiar, se sabe que su hija fue quien presentó la denuncia ante las autoridades el 16 de mayo de este año.
El abogado de la víctima, Marco Antonio Chávez, reveló en una entrevista con ESPN que el proceso legal inició con una vinculación. Este término jurídico implica que existen suficientes elementos probatorios para continuar el proceso judicial y que “Chiquimarco” será tratado como imputado.
¿Quién es Marco Antonio Rodríguez, “Chiquimarco”?
Marco Antonio Rodríguez, conocido como “Chiquimarco”, es un exárbitro mexicano que participó en tres copas del mundo (2006, 2010 y 2014).
Debutó en el arbitraje profesional en 1995 y comenzaron a apodarlo “Chiquidrácula” por su peinado y parecido físico con el personaje interpretado por el actor mexicano Carlos Espejel. Sin embargo, debido a su religión cristiana pidió que lo apodaran mejor “Chiquimarco”.
Durante su carrera, dirigió 7 finales del futbol mexicano, tres de ida y cuatro de vuelta.
En 2000 adquirió su gafete internacional FIFA y desde entonces pitó en partidos de Copa del Mundo en distintas categorías, Copa América, Copa Oro, Copa Libertadores y Liga de Campeones de Concacaf.
“Chiquimarco” tuvo una destacada carrera como árbitro internacional, participando en partidos icónicos del futbol internacional, como el histórico Brasil 1 – 7 Alemania en la Copa Mundial de la FIFA 2014.
También pitó el partido de fase de grupos entre Italia y Uruguay, cuando el delantero Luis Suárez mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini.