Marcelo, jugador brasileño de Fluminense, propinó una plancha accidental a Luciano Sánchez, provocándole una escalofriante lesión en los octavos de final de la Copa Libertadores. El exfutbolista de Real Madrid no pudo contener las lágrimas cuando vio que su rival de Argentinos Jr. terminó con la pierna severamente lastimada.
El video de la lesión de Luciano Sánchez
Argentinos Juniors recibió a Fluminense este martes 1 de agosto como parte de los octavos de final de ida de la Copa Libertadores 2023. Transcurría el minuto 56 con el marcador 1-0 a favor de los argentinos cuando Marcelo propinó un “planchazo” sin intención a Luciano Sánchez.
La inercia de la jugada provocó que la rodilla del futbolista argentino se doblara hacia atrás. A falta de una confirmación por parte del cuerpo médico, la jugada terminó en una fractura.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles que pueden herir susceptibilidades; se recomienda discreción:
Hasta el momento, no se ha determinado la gravedad de la lesión del jugador de 29 años. Sin embargo, las imágenes de la jugada hacen pensar a los aficionados que se trata de una fractura.
Argentinos Juniors, equipo de Luciano Sánchez, hizo la siguiente actualización a las 17:58 horas del mismo lunes: “Fue trasladado al Sanatorio Finochietto para el estudio de su lesión. En las próximas horas se informará el parte médico”.
Marcelo rompe en llanto al ver a su compañero
Marcelo circulaba con el balón cuando Luciano Sánchez se interpuso en el camino del brasileño. Al estirar la pierna, el peso del exjugador de Real Madrid y Juventus cayó sobre la extremidad de su compañero, provocando que la rodilla se doblara de manera inversa.
Inmediatamente, el exseleccionado de Brasil pidió la asistencia médica y se disculpó con su rival. Al darse cuenta de la gravedad del impacto, se quebró en llanto y se mostró desconsolado en la cancha del Estadio Diego Armando Maradona.
Marcelo se fue expulsado al minuto 58. El lateral izquierdo de 35 años no reclamó la decisión del árbitro central, Piero Maza, y al salir del campo, se llevó las manos al rostro e incluso se cubrió con el jersey para secarse las lágrimas.
El partido quedó empatado a 1-1 con goles de Gabriel Ávalos por Argentinos Juniors y de Samuel Xavier por parte de Fluminense. El gol de los brasileños cayó al minuto 87 después de las expulsiones del multicampeón europeo y de Alexis Martín Arias, jugador del equipo local.
Los octavos de final de vuelta entre el club argentino y el brasileño se llevarán a cabo el próximo martes 8 de agosto a las 16:00 horas en el Estadio de Maracaná.