Algunos de los más grandes astros del deporte mundial tienen sus orígenes en contextos de pobreza; sin embargo, su talento y ganas de superarse los llevaron a convertirse en ídolos, checa las historias de Maradona y otros atletas que eran pobres cuando decidieron emprender el camino a la cima.
Diego Armando Maradona
Maradona tiene sus orígenes en la humilde Villa Fiorito de Buenos Aires; fue el quinto de ocho hermanos, quienes pasaron muchas penurias económicas durante su infancia.
El argentino logró ser reconocido en el mundo del futbol y más allá, el talento de ese pequeño niño apodado “Pelusa” lo llevó no sólo a destacar en su país, sino en todo el planeta hasta convertirse en campeón del mundo en México 1986.
La historia del mejor futbolista de todos los tiempos la podemos ver en la serie “Maradona: Sueño Bendito”, ya disponible exclusivamente en Amazon Prime Video.
Manny Pacquiao
Manny “PacMan” Pacquiao es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, pero su origen se remonta a un barrio de la ciudad de Kibawe, en Filipinas, caracterizado por su pobreza extrema, uno de los pasajes más tristes de su vida fue cuando tuvo que comerse a su propio perro debido a la falta de alimentos.
Pacquiao dejó su casa a los 14 años, pasó hambre y tenía que dormir en el ring en el que practicaba, pero su dedicación dio frutos, gracias a su constancia logró llegar a lo más alto de su deporte al ser campeón en ocho categorías distintas.
Egan Bernal
El ciclista colombiano Egan Bernal es originario de un lugar llamado Zipaquirá, situado a 50 kilómetros de Bogotá, pertenece a una familia humilde pero muy esforzada, con unos padres que dieron todo para que lograra sus metas.
A los 14 años le prestaron una bicicleta de ruta y así arrancó su carrera, hasta que en 2019 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, y ha sido el ganador más joven en 110 años.
N’Golo Kanté
N’Golo Kanté es hijo de una pareja de migrantes de Malí que vivían en gran marginación, y cuando el hoy futbolista era un niño tenía que trabajar recogiendo basura en las calles de París.
El futbolista francés siempre tuvo que compartir su afición por el futbol con el trabajo porque debía ayudar a sus padres.
Gracias a su talento y dedicación, Kanté ha sido campeón de Inglaterra con el Leicester, ganó una Champions con el Chelsea y ya levantó un título mundial con Francia.