A ocho meses de su muerte, Diego Armando Maradona libró la demanda por paternidad que Magalí Gil, una joven de 25 años oriunda de La Plata, Argentina, interpuso por filiación. Los resultados de una prueba de ADN revelaron que la joven no es hija del futbolista, indicó el el periodista argentino, Ángel de Brito.
De acuerdo con Brito, los resultados de la prueba de ADN fueron negativos, por lo que Magalí Gil no es hija del astro del balompié.
El comunicar indicó que la prueba de paternidad fue realizada gracias al ADN de la hermana de Maradona, toda vez que Magali iniciara una querella por filiación en 2019.
A través de su cuenta de Twitter, el comunicador escribió:
“Magali Gil no es hija de Maradona. Así, lo determinó una prueba de ADN, realizada con una hermana de Diego, hace 15 días”
Con los resultados podría ponerse fin a la polémica historia que Magalí dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, en la que aseguraba ser la sexta hija de Maradona.
En su publicación, la joven dijo:
“Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica, lo que nunca supe es quién era mi padre […] Quiero decirles que mi búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo desviaciones. Algo tan simple como resolver mi identidad, saber si Diego Maradona es o no mi padre biológico”
Reportes de medios locales, señalan que la hasta entonces supuesta hija de Maradona nació en 1995, época que el “Diez” se desempañaba como técnico de Racing.
Años después de ser dada en adopción, la joven se encontró con su madre biológica, quien le aseguró que era hija de Diego Armando Maradona.
Hasta ahora ni la jóven, ni los familiares de “la mano de Dios” han hecho comentarios al respecto.