Al finalizar el encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos dela Champios League, el Manchester United está clasificado a octavos de final de la Champions al imponerse 2-0 en el campo del Villarreal, que se jugará su pase a la siguiente fase en la última jornada.
Los tantos de Cristiano Ronaldo (78) y Jadon Sancho (89) afianzaron al Manchester en cabeza el grupo F con diez puntos, tres más que el Villarreal, segundo a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre el Atalanta, tercero, y el Young Boys suizo.
Un primer tiempo con pocas emociones, pero el conjunto del Villarreal fue mejor y más propositivo, la jugada más peligrosa fue un disparo que el arquero David de Gea desvió de manera proverbial.
Mientras que la llegada más peligrosa por parte del Manchester United fue un cabezazo de Cristiano Ronaldo que fue directo a las manos del arquero Rulli.
Los primeros 45 minutos terminaron con el empate a cero y se esperaban grandes emociones para la segunda mitad.
En el segundo tiempo el Villarreal buscó con mayor deseo irse al frente, incluso el aquero del Manchester United se había convertido en la figura de los ingleses, hasta que llegó el error de la defensa del “Submarino Amarillo” que provechó Cristiano Ronaldo para marcar un gran gol y adelantar a su equipo.
Tras el gol el Villarreal se descompuso en la cancha y el United aprovechó un poderoso contragolpe donde participaron Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y que cerró con un disparo al ángulos Jadon Sancho para poner el 2-0 definitivo.
La victoria de visita del Manchester United lo pone en la siguiente ronda a falta de una jornada, mientras que al Villarreal se le complica obtener su pase a octavos ya que en la última fecha visita al Atalanta para definir al otro invitado del grupo F a la siguiente fase.