El Manchester United se impuso en la vuelta en casa ante el Barcelona 2-1 (global 4-3) con goles de Antony y Fred mientras que por lo culés marcó Robert Lewandowsky; así los ingleses logran avanzar a los octavos de final de la Europa League.
Desde los primeros momentos del encuentro los Red Devils buscaron atacar y tener el dominio del partido. Pero al minuto 14 el defensa Bruno Fernandes cometió una falta sobre Alejandro Balde en el área para que el silbante decretara el penalti.
La pena máxima fue cobrada por Robert Lewandowski con un remate con a la derecha de la escuadra, aunque el arquero David de Gea logró hacer contacto no fue suficiente para desviarlo y así llegó el 1-0 a favor del Barcelona.
Tras el gol, el Barcelona tomó el dominio del encuentro con posesiones largas y bajando el ritmo, hasta que llegó la pausa del medio tiempo.
El segundo tiempo inició trepidante, ya que a instantes del pitazo, llegó el empate del Manchester con un tanto de Fred tras un remate con la derecha desde el centro del área gracias a la asistencia de Bruno Fernandes.
Con el marcador empatado en el encuentro a un gol y global 3-3, el partido se abrió y se pudo ver más acción en ambas áreas, el Bacelona estuvo cerca de ponerse al frente nuevamente pero el arquero De Gea logró un atajadón.
La voltereta a favor de los Red Devils llegó al minuto 72, con un gol de Antony que metió un fino remate con la pierna izquierda desde el centro del área para vencer a Marc-André ter Stegen.