Manchester United finalmente se pronunció al respecto de la entrevista que Cristiano Ronaldo dio al diario británico The Sun en donde arremetió contra el club, su entrenador Erik Ten Hag y varios miembros del club inglés. Hasta el momento no se han anunciado represalias contra CR7.
¿Qué respondió Manchester United a Cristiano Ronaldo?
A través de un breve comunicado oficial, Manchester United aseguró que al interior del club están enterados de las polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo, aunque no ofrecieron una respuesta directa ni informaron de sanciones contra el futbolista de 37 años. Por otro lado, el equipo precisó que está enfocado en el resto de la temporada.
“La institución quiere mantener el enfoque en la segunda mitad de la temporada y en el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el cuerpo técnico y los hinchas”.
Manchester United
Diversos medios de comunicación, incluyendo a MetroUK del Reino Unido, adelantaron que los “Red Devils” estarían preparando una multa de hasta un millón de libras esterlinas, equivalente a más de 22 millones de pesos y dos semanas de su salario, aunque dicha medida, así como su presunta salida del club, no ha sido confirmada por ninguna de las partes.
¿Qué dijo CR7 sobre los Red Devils?
Las declaraciones que provocaron una reacción al interior de Manchester United fueron publicadas el pasado fin de semana, en las cuales Cristiano Ronaldo decía que tanto la institución como varios de sus miembros importantes trataron de forzar su salida de Old Trafford, por lo que se sentía traicionado.
“El Manchester United intentó forzar mi marcha. No sólo el entrenador (Erik ten Hag), sino también otras personas del club. Me han traicionado (…) Hay gente que no me quería en el United. Ya no sólo este año, sino desde el anterior”.
Cristiano Ronaldo
Por otro lado, el astro portugués declaró abiertamente que no respeta a Erik Ten Hag, actual director técnico de Manchester United. “no me merece ningún respeto, porque él no muestra respeto por mí. Si tú no me respetas, yo no te voy a respetar”, dijo a unas semanas de su polémico retiro del campo cuando el neerlandés decidió meterlo a jugar al minuto 89.
Sin embargo, una de las declaraciones más explosivas de Cristiano Ronaldo fue en la que acusó a Manchester United de no apoyarlo tras la muerte de su hijo recién nacido, e incluso reconoció que los aficionados de Liverpool lo apoyaron más de lo que su propio equipo lo hizo y agregó: “No mostraron empatía en absoluto”.