El Manchester City busca el triplete esta temporada, ya que continúa vivo en la Champions League y la Copa de Inglaterra, pero para eso tendrá que vencer al Real Madrid en casa el miércoles en la vuelta de la semifinal de la competición europea.
¿Manchester City vs Real Madrid
- ¿Cuándo? Miércoles 17 de mayo
- ¿A qué hora? 13:00 horas (tiempo de centro de México)
- ¿En dónde? Etihad Estadium, Manchester
- ¿Dónde ver? TNT Sports y HBO Max. También puedes ver el minuto a minuto por Claro Sports
En la ida, Real Madrid y Manchester City empataron 1-1, por lo que el pulso en el Etihad Stadium se presenta muy abierto. Ambos equipos lo darán todo en el campo para conseguir un lugar en la final de la Champions. El partido comienza a las 13:00 horas (centro de México).
Manchester City buscará a toda costa deshacer el empate y por eso sabe que no será fácil burlar la defensa merengue. El club inglés se mantiene invicto en la competencia con seis victorias y cinco empates en los partidos anteriores.
Los de Guardiola tienen 27 goles a favor y solo han recibido 5 en contra. Mostrando el nivel de su defensa mientras que su ataque es demoledor con Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez.
Pep Guardiola aseguró que su equipo se siente más “libre en casa” para afrontar el reto de la vuelta de semifinales de Champions el miércoles.
Carlo Ancelotti, auguró que la vuelta de semifinales de la Champions contra el Manchester City será igualada en la que “el coraje marcará la diferencia”.
El Real Madrid podría tener un as guardado bajo la manga y ofrecer un espectáculo brillante que permita pasar a la final. La escuadra que dirige Carlo Ancelotti cuenta con un registro de ocho victorias, una derrota y dos empates en la competencia.
En cuanto a su balance goleador, el equipo ha anotado un total de 26 tantos hasta ahora y ha recibido 9. El conjunto de Carlo Ancelotti ha sabido interiorizar el rol de cada jugador, lo que ha permitido que los mayores anotadores sean Karim Benzema y Vinícius Junior.
Los equipos ya se habían enfrentado en la ida en el Santiago Bernabeu el pasado 9 de mayo, donde el resultado no pudo ser más igualado. Tras los 90 minutos de partido, el resultado terminó en empate por 1-1.