El primer round entre dos de los mejores entrenadores del mundo: “Cholo” Simeone y Pep Guardiola, antagonistas por el tipo de juego que desarrollan, se lo llevó el español por la mínima gracias a la anotación de Kevin De Bruyne.
Debido a molestias tras regresar del final de la eliminatoria mundialista con México, Héctor Herrera no salió ni a la banca de los colchoneros.
El primer tiempo fue con ligero dominio del Manchester City, sin embargo, el Atlético de Madrid llegó a generar peligro con un par de contraataques, pero al final de los 45 minutos el duelo se fue a la pausa con un empate sin goles.
En el segundo tiempo los Citizens fueron a buscar la ventaja y poco a poco el arquero de los rojiblancos, Jan Oblak, comenzó a ser la figura del encuentro.
Tanto fue el agua al cántaro que terminó por romperse, así fue como los Ciudadanos lograron abrir el marcador gracias a una jugada colectiva que terminó firmando Kevin De Bruyne para poner el 1-0.
La vuelta se jugará en el Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid el próximo miércoles 13 de abril para saber quién avanzará a la semifinal.