Con un partidazo iniciaron las semifinales de la Champions League, el Manchester City venció al Real Madrid con un abultado marcador de 4-3, con grandes emociones para ambos lados.
El cuadro de Pep Guardiola tuvo un arranque trepidante para hacerle sentir su localía al Real Madrid; al minuto con 33 segundos se abrió el marcador para los ciudadanos gracias a un preciso centro de Mahrez que remató de palomita Kevin De Bruyne.
Tan sólo ocho minutos después, llegó el segundo golpe que parecía mandar a la lona al Real Madrid con un gol de Gabriel Jesús debido a un error de la defensa merengue. A los 10 minutos el Manchester City ya ganaba 2-0.
Los Ciudadanos buscaron el tercer arpón para sentenciar a los merengues, sin embargo, llegó el gran salvador de los madridistas, de los últimos tiempos: Karim Benzema.
El francés Ferland Mendy mandó un centro que conectó “El gato” para poner el 2-1 que acercó al Real Madrid en el marcador con el cual se llegó a la pausa de medio tiempo.
Las acciones se reanudaron nuevamente con un Manchester City que buscó rápidamente el arco madridista.
Al 52’ Fernandinho descolgó por la banda a toda felicidad para mandar un centro que Foden remató de cabeza para vencer a Cortois y poner el 3-1 para el Manchester City sobre el Real Madrid.
Al Real Madrid nunca hay que darlo por muerto, especialmente en la Champions, dos minutos después apareció Vinicius Jr. con una gran jugada a toda velocidad que le permitió poner el 3-2 para revivir de nueva cuenta a los españoles.
Pep Guardiola sabe hacer de sus equipos maquinitas que no se cansan de avanzar y el Manchester City volvió a tomar distancia de dos goles sobre el Real Madrid con un golazo de Bernardo Silva.
Al 79 se marcó un penal a favor de la causa merengue debido a una flagrante mano de Laporta, Benzema se encaminó a cobrar el tiro de castigo y consiguió vencer al arquero con un toque a lo “Panenka” para poner su doblete y acercar al Real Madrid en el marcador 4-3.
Al final, el Real Madrid se lleva un resultado no tan desfavorable ya que la vuelta se juega en casa el miércoles de la próxima semana y sólo llegan con un tanto de desventaja.