Real Madrid y Manchester City empataron 1-1 en el Santiágo Bernabéu en el encuentro de ida de la semifinal de la Champions League con golazos del brasileño Vinicius Jr y el belga Kevin De Bruyne.
Un encuentro, que desde el primer minuto se vivió con mucha intensidad por parte de ambas escuadras, pero fue el Manchester City quien impuso su estilo con el dominio del balón.
Durante la primera parte los Ciudadanos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero el alto nivel de Thibaut Courtois bajo los tres palos mantuvo el cero para los merengues.
Al 36’ apareció la magia de Vinicíus quien recibió un pase de Eduardo Camavinga para mandar un tremendo zapatazo desde afuera del área que dejó sin posibilidades al arquero del Manchester City, Ederson Moraes, y así poner el 1-0 a favor de los merengues.
En la recta final de la primera parte se registró una polémica jugada donde el defensa blanco Dani Carvajal dio un empujón sobre Jack Grealish al borde del área, pro el silbante decidió no marcar la falta.
La segunda mitad arrancó con el dominio de los citizens pero Courtois se convirtió en figura del encuentro al sacar de forma milagrosa un poderoso disparo de su connacional Kevin De Bruyne, al final se marcó fuera de lugar del delantero.
Al 66′ los esfuerzos de los ingleses obtuvieron recompensa, gracias a un golazo de belga De Bruyne quien disparó desde afuera del área un derechazo que ni Courtois pudo detener.
La vuelta se jugará el próximo miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium casa del Manchester City donde el cuadro de Guardiola buscará dar la vuelta, mientras que los merengues querrán cerrar la eliminatoria y lograr su pase a la final dela Champions que se jugará en el Estadio Olímpico de Estambul el 10 de junio.