Manchester City goleó al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champions League con marcador de 3-0 para tener prácticamente sentenciada la eliminatoria, previo a la vuelta que se jugará en Alemania la siguiente semana.
Un partido que inició sumamente equilibrado pero el equipo de Guardiola mantenía una mayor posesión del balón y buscaba ir al frente.
Al paso de los minutos los bávaros lograron emparejar el encuentro y tener el dominio del balón, justo cuando lo alemanes jugaban mejor, llegó el gol de lo ciudadanos gracias a una genialidad del español Rodrigo Hernández Cascante que mando un tiro imposible desde afuera del área que el arquero Yann Sommer no pudo detener.
El gol desestabilizó al Bayern Múnich y unos minutos después los ciudadanos pudieron marcar el segundo pero el arquero Sommer salvó su arco cuando el balón se paseaba por su área chica.
El Bayer volvió a tomar el dominio del balón en búsqueda del empate, mientras que el Manchester City se echó para atrás a aguantar el resultado y poder aniquilar a los alemanes en una contra.
Con la ventaja 1-0 llegó la pausa de los primero 45 minutos.
Al 69’ llegó un error del francés Dayot Upamecano que entregó el balón en la salida del Bayern para que lo recuperara el City y Haalanda mandará un centro perfecto que Bernardo Silva mandó a guardar de un firme cabezazo.
El segundo gol derrumbó a los alemanes que habían buscado hacer el partido, al 76 llegó el tercer tanto de los ciudadanos que prácticamente sentencia no solo el encuentro sino la eliminatoria.
El 3-0 llegó gracias al noruego Erling Haaland que definió solo frente al arco de Sommmer.
La vuelta se jugará el miércoles 19 de abril a las 13:00 en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich donde los Bávaros buscarán darle la vuelta a la eliminatoria mientras que los ingleses saldrán a mantener el resultado que les de el boleto a la semifinal.