El Manchester City de Guardiola superó por 2-1 al PSG de Messi este miércoles en duelo de la jornada 5 de la Champions, un resultado que clasifica a los dos equipos para los octavos de final gracias a la derrota del Brujas frente al RB Leipzig (5 -0).
Kylian Mbappé adelantó a los parisinos al comienzo de la segunda parte (50), pero el Manchester City , superior a su rival durante todo el partido, volteó el marcador con los goles de Raheem Sterling (63) y del brasileño Gabriel Jesus (76) .
Un primer tiempo dominado completamente por los de Guardiola, sin embargo, les faltó claridad para definir en el último sector del terreno de juego.
Mientras que el PSG tuvo la oportunidad de abrir el marcador debido a un error en la media cancha de los ciudadanos que perdieron el balón y dejaron a Mbappé solo frente el arquero, pero el francés mandó el balón muy lejos del arco.
El primer tiempo terminó con un empate sin goles y con la sensación de que el Manchester City fue mucho mejor equipo pero no pudo reflejarlo en el marcador.
El segundo tiempo continuó en la misma tónica, con un Manchester City con el balón en los pies y un PSG que buscaba un contragolpe, y fue justo así como al 49 llegó el tanto de los parisinos con un remate de Mbappé que se fue al fondo de las redes tras pasar entre las piernas del arquero Ederson.
La insistencia del Manchester City dio frutos y al 62 encontraron el empate con una gran jugada colectiva, con un pase al espacio de Rodri para Kyle Walker, quien mandó el centró al área para que Raheem Sterling emparejara el electrónico.
La justicia se hizo presente en Manchester y los Ciudadanos remontaron el encuentro con otra gran jugada colectiva; İlkay Gündoğan mandó un pase a Bernardo Silva que recentró a Gabriel Jesús que remató de gran manera pata dejar sin posibilidad a Keylor Navas y poner el 2-1 a favor de los locales.
Con este resultado el Manchester United llega a 12 puntos y asegura el primer lugar del grupo A, mientras que el PSG, ya clasificado se quedará en el segundo lugar del sector sin importar que pase en el último partido de la fase grupal.